yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

 

He estado leyendo un libro de Daniel Quinn y me gustaría compartir un par de citas que enmarquen mi pensamiento sobre asuntos de actualidad:

Capítulo 1:

...Ismael pensó por un momento, “¿Entre la gente de su cultura, quiénes desean destruir el mundo?”.

“¿Quienes desean destruirlo?, De lo que se, ninguno en particular desea destruir el mundo”.

“Sin embargo, cada uno de ustedes lo destruyen, cada uno contribuye diariamente a la destrucción del mundo”.

“si, eso es así”.

“¿Por qué no paran?”.

Me sacudí de hombros. “Francamente no sabemos como hacerlo”.

“Son cautivos de un sistema civilizacional que más o menos les obliga a seguir destruyendo el mundo a fin de vivir”.

Muchas cosas me viene a la mente al mirar el panorama mundial, la guerra en Libia y otros países, los múltiples desastres en Japón e incluso la posibilidad del cierre presupuestario de los E.U. Tenemos la tendencia a ignorar que compartimos todos la misma pecera, el planeta tierra.

Las circunstancias hoy en día son muy distintas de cuando la administración de Bush invadió a Irak, a pesar de la oposición aquí y en el exterior. La gente estadinense como en otros lugares no desea una tercera guerra en el medio oriente. Años después de los hechos se descubrió lo que muchos sabían entonces; la invasión comenzó basándose en los datos falsos que proveyeron una excusa para intervenir.

La mayoría ignora los intereses monetarios en juego en Libia, la cual junto con Egipto está situada sobre el Acuífero de Nubia, un océano de agua fresca cuya riqueza y control son de valor incalculable. La gran tubería de esta gua, enterrada a gran profundidad en el desierto, a lo largo de más de 4.000 kms, es el Gran Proyecto de construcción de un río por el ser humano (GMMRP por su sigla en inglés), construido por Gaddafi, con un valor de casi $25 billones, sin un solo centavo de préstamo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI),o el Banco Mundial. Todos los ojos deben estar fijos en esa tubería cuando sea bombardeada y darse cuenta de quien se beneficiará de los jugosos contratos de ‘reconstrucción’ y control del agua. Recordemos, “no hay negocio mejor que el negocio de la guerra”.

Los contratistas militares de EU como Dyncorp, MPRI, y KBR operando en Africa se benefician de la puerta abierta de privatización de la Guerra, especialmente con la intervención en Libia.

De otra parte, por cada billón de dólares de EU que Africa recibe del norte, a su vez compra 1.8 billones en armas del norte. El mantenimiento de la deuda en Africa absorbe los fondos que serían dirigidos para educación. Debido al ‘ajuste estructural’ del FMI desde 1990, docenas de países africanos han recortado drásticamente su presupuesto de educación.

La clave para Africa es la inversión en una educación general básica. Ese proyecto le costaría centavos a la ‘comunidad internacional’, solo $3.6 billones de dólares de EU por 10 años, menos de dos días del gasto militar global.

De acuerdo al Profesor Paul Kennedy de Yale, las lecciones de la historia son precisas. Un imperio solo tiene dos razones para ir a la guerra, la defensa propia o para aumentar sus riquezas. La presencia military de EU en no menos de 153 países y los casi una docena de flotillas armadas en todos los océanos son una señal de los verdaderos intereses.

Mientras tanto en EU., el salario por hora continúa cayendo y con el desempleo tan alto la gente no tiene poder de negociar y acepta lo que le den. La vivienda continúa cayendo por el número cada vez más creciente de gente que las abandona al no poder pagar las hipotecas. A las compañías no financieras si les va bien. Por ejemplo, desde 1992, las ganancias extranjeras de General Electric se han elevado de $15 a $92 billones, sin pagar impuestos en EU. De hecho, el único grupo optimista acerca del futuro son las grandes compañías estadinenses mientras que la educación, la salud, y los servicios sociales son recortados dramáticamente del presupuesto del país.

Terminaré con otra cita: “Le tengo noticias sorprendentes. El ser humano no está solo en el planeta, es parte de una comunidad, de la cual depende absolutamente”.Daniel Quinn, en “Ishmael”.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsvacshop
statefarmrecruit
statefarmrecruitment1
lkq
smallseleccionado
smallad2a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces statefarmrecruitment1a statefarmrecruitment1