Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

La música clásica

El término Música Clásica corresponde a la música culta compuesta en el período clásico, de mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX. Lo cierto es, que comúnmente la expresión hace referencia a la música seria, de tradición occidental, compuesta entre el medioevo y el presente. Es llamada también música de concierto, pero la mayoría de las denominaciones son bastante polémicas; es realmente difícil ponerse de acuerdo para definir algo tan amplio y tan complejo, que además proporciona al ser humano momentos sublimes prácticamente imposibles de explicar.

La real diferencia con otros tipos de música solo se puede apreciar desde lo más profundo de la sensibilidad de cada persona. Son pocos los afortunados y dotados capaces de crear tan bello arte. Para ejecutar y componer piezas clásicas es necesario tener una vasta preparación, haber estudiado y practicado por largo tiempo. Música hecha por pocos y valorada por muchos.

La música clásica es dinámica, ha evolucionado. Conforme el ser humano va avanzando y sus intereses de van modificando, sus maneras de ver y expresar la vida se reflejan en sus manifestaciones artísticas. Sus intereses se alteran e inevitablemente eso se ve reflejado en su música.

El gusto por la música clásica es menester de cada individuo, siendo de suma importancia un interés por parte de los adultos para introducir a los niños a este mágico mundo.

hug0411a

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces