Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

GOSHEN. La estación de radio de Goshen College, WGCS 91.1 FM-The Globe, no es una operación inmensa, pero los sonidos que salen de ella están haciendo un gran impacto.

La estación operada por alumnos compitió con todas las universidades del país, de cualquier tamaño, y fue nombrada la Mejor Estación Universitaria en la Nación el pasado 12 de marzo en el 71º Conferencia Anual del Intercollegiate Broadcasting System (IBS) en la ciudad de Nueva York. El IBS es la asociación de radio universitaria más antigua del país. El encargado general de la estación, Jason Samuel, y un grupo de sus alumnos que trabajan en la estación estuvieron presentes para recibir el diploma.

“Estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Samuel. “Emocionalmente estoy más feliz por este premio que por los premios que he ganado por mi trabajo individual. El que un grupo de profesionales de la industria examinen nuestro trabajo y determinen que nuestra estación es la número uno, dice mucho sobre lo que hacen nuestros alumnos y la excelencia de su trabajo”.

“Esta competencia es para todos los miembros de IBS, de todo tamaños. Me gusta que todos estemos en el mismo gremio, porque cuando nuestros alumnos se gradúen y quieran obtener un empleo de radiodifusión, estarán compitiendo con todos de todas maneras”, dijo Samuel. “Nuestros alumnos están comprometidos con su oficio, y el ser reconocidos por el IBS demuestra que pueden competir con cualquiera por empleos a cualquier nivel cuando terminen su formación”.

The Globe ha estado al aire desde el 1958, operado por miembros del Departamento de Comunicación de Goshen College, donde participan unos 40 alumnos trabajadores y voluntarios comunitarios. Es una de las actividades curriculares más significativas de la Universidad, que prepara alumnos para convertirlos en profesionales de la radiodifusión, mientras proporcionan un servicio a la comunidad de Michiana.

“A diferencia de muchas escuelas, cuando uno llega a Goshen College y se involucra en el Departamento de Comunicación, se pueden integrar al trabajo de The Globe, o cualquiera de nuestros co-curriculares de inmediato en el primer año”, dijo Samuel. “Esto hace que nuestra estación sea más fuerte, ya que nuestros alumnos están involucrados y estimulados, y quieren hacer cada vez un mejor trabajo”.

La estación de radio se puede sintonizar en vivo por internet en www.globeradio.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces