Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

Universidad de Notre Dame acusada de grave violación a la seguridad

INDIANAPOLIS- El Departamento de Empleo de Indiana anunció que acusará a la Universidad de Notre Dame con la violación a la seguridad más seria que se permite bajo la ley de Indiana, por la lesión fatal y muerte del alumno Declan Sullivan.

Sullivan, de 20 años al momento de la muerte, murió mientras hacía una grabación de un entrenamiento de fútbol americano de Notre Dame desde una grúa de tijera que se derribó ante los fuertes vientos del 27 de octubre de 2010.

“Hemos emitido un citatorio, lo cual indica la violación a la seguridad más seria”, dijo la Comisionada del Departamento de Empleo, Lori Torres, durante una sesión informativa en la casa estatal de Indianápolis. “La evidencia demostró de manera abrumadora que la Universidad tomó la decisión de utilizar la grúa de tijera durante condiciones climáticas adversas conocidas”.

La agencia también citó a Notre Dame con cinco otras violaciones a la seguridad serias, incluyendo la falla de entrenamiento a los alumnos empleados sobre cómo operar la grúa de tijera. En total, las multas suman 77,500 dólares contra la Universidad.

Torres también dijo que la agencia lanzará una iniciativa de educación dirigida a universidades, escuelas profesionales y escuelas medio superiores. “Las grúas de tijera y otros aparatos son utilizadas por muchos departamentos de atletismo y bandas en todo el país, para grabar los entrenamientos y para televisar eventos. Queremos asegurarnos que solo sean operadas por personas entrenadas y en condiciones seguras”, afirmó.

El Departamento de Empleo de Indiana mandó una carta a varias asociaciones del estado para que las escuelas medio superiores y universidades revisen su manejo de las grúas de tijera durante los eventos deportivos y de la banda.

Notre Dame fue informado de los hallazgos de la investigación la semana pasada, antes del comunicado de prensa. La Universidad tendrá 15 días hábiles, como lo indica la ley de Indiana, para pagar la multa y corregir las violaciones citadas en el reporte de investigación, o bien disputarlas ante el Indiana Board of Safety Review.

Hay una copia de la orden de seguridad disponible en la página web del Departamento de Empleo de Indiana, en

www.in.gov/dol/2367.htm

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces