Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

Preocupaciones comunes en South Bend

Los residentes se reúnen con candidatos del West Side Democratic Club SBT

democrats5
SOUTH BEND- Alberto Juárez escuchó atentamente y habló con un grupo de residentes que se reunieron con los candidatos para la alcaldía y otros puestos públicos. Juárez dijo que tenía varios asuntos que lo preocupaban. Él perdió su empleo en AJ Wright y quiere saber qué harán los candidatos para atraer empleos a South Bend. Sin embargo, Juárez dijo que su preocupación principal son sus tres hijos. “Quiero buenas escuelas y un buen futuro para mis hijos”, dijo al llegar a la feria de candidatos del West Side Democratic Club la semana pasada.

La feria de candidatos fue patrocinada por el Voice Ad Hoc Committee, según informó Rebecca Salazar, vocera del grupo. Salazar dijo que el grupo quería crear una plataforma para permitir que miembros de la comunidad se reúnan con los candidatos a la alcaldía. “Comenzamos con un enfoque en la comunidad latina, pero luego decidimos que debía ser algo para toda la comunidad de la zona oeste”, dijo. Salazar dijo que los latinos, como otros residentes de la zona oeste, han sentido desde hace tiempo que los oficiales de la ciudad ignoran las necesidades de la comunidad. “Siempre parece que somos los últimos en su agenda, y eso se nota en nuestros barrios, con tantas casas clausuradas, graffitis en las paredes y callejones sucios”, dijo.

democrats25
Elmer Joseph, representante del NAACP, dijo que el acudió al foro para escuchar las propuestas de los candidatos en temas como el empleo, las propiedades abandonadas y la educación. “Yo he vivido aquí durante 67 años y quiero saber qué van a hacer con todas estas casas vacías y con la falta de empleos”, dijo Joseph. “La situación de empleo es mala en todo el país, pero me preocupa lo que sucede aquí en South Bend”.

Allert Brown-Gort, director asociado del Instituto de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame, dijo que los latinos tienen las mismas preocupaciones que otros residentes de la ciudad y piensa que los candidatos deben entender eso. “La comunidad latina de South Bend también tiene un gran número de personas que son inmigrantes”, dijo Brown-Gort. “Eso significa que muchas personas están preocupadas sobre el impacto que la propuesta del Senado 590 tendrá sobre la comunidad. Esa propuesta es similar a la legislatura que fue firmada y convertida en ley en Arizona el año pasado”.

democrats34
Entre las cláusulas de la propuesta hay un requerimiento de que los policías les soliciten a personas detenidas para interrogatorio que demuestren que están en el país de manera legal, si las autoridades tienen razón para creer que la personas pueda ser un inmigrante ilegal. Muchas personas en la comunidad latina creen que serán un blanco injusto si la propuesta Senate Bill 590 se convierte en ley.

David Domínguez dijo que quería que los candidatos tuvieran en cuenta que los inmigrantes que llegan a South Bend hacen contribuciones positivas a la sociedad.

Alma Rivera, una maestra y graduada reciente de IUSB, dijo que quiere saber de qué manera los candidatos planean llegar a los jóvenes. Ella opina que los alumnos de escuela media superior y universitarios tienen que aprender sobre los procesos políticos. “Las personas mayores saben cómo funciona la política”, dijo. “Ellos saben qué tienen que votar, pero quiero saber quién llegará a esos alumnos de escuela media superior y universitarios, quién los escuchará y dirá 'yo soy tu voz y escucharé tus problemas y los solucionaré'”.

democrats61
Benito Salazar dijo que ha vivido en South Bend desde 1966. Dijo que persiste la idea de que los latinos no votan. Salazar dijo que esto no es cierto. “Sí votamos, pero no hemos estado organizados”, dijo. “Si nos organizamos podremos causar un gran impacto”.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces