Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

Candidatos a la alcaldía de South Bend responden sobre educación, desarrollo y viviendas en foro público

SOUTH BEND- Sobre un escenario del Bendix Theater en el Century Center, la semana pasada cinco hombres se sentaron para una entrevista de cerca de dos horas. Respondieron preguntas sobre desarrollo económico, educación pública, casas abandonadas y manejo de la crisis, entre otros asuntos, mientras sus empleadores potenciales, un grupo de más de 500 residentes, escuchaban atentamente.

Los demócratas Mike Hamann, Ryan Dvorak, Pete Buttigieg y Barrett Berry y el republicano Wayne Curry respondieron las preguntas en el evento moderado por Dustin Grove, reportero y presentador de WSBT-TV.

Las preguntas fueron realizadas por los patrocinadores del foro, la Cámara de Comercio del Condado de St. Joseph, el Young Professionals Network, The Tribune, WASBT-TV y la radio.

El formato fue más informal que el de un debate. No hubo mesa de discursos, no hubo oportunidad para refutar. Se le pidió a los candidatos que limitaran sus respuestas a 90 segundos y una mujer en la primera fila levantaba un aviso cuando terminaba el tiempo.

Aquí están algunas de las preguntas y sus respuestas.

¿Cómo describiría usted a South Bend?

Buttigieg: Mi hogar. South Bend es una ciudad que lucha por encontrar su identidad. Es posible que la ciudad nunca vuelva a tener un solo empleador que ponga a miles de personas a trabajar. Eso esta bien. Una base económica más fuerte se forma con muchos empleadores más pequeños.

Berry: Una ciudad de transición. A South Bend se le dio un nombre equivocado cuando se la llamó “ciudad de fabricantes”. Éramos la “ciudad de emprendedores” y podemos volver a eso.

Hamann: Somos una ciudad que está emergiendo a una nueva fase, una ciudad en transformación. Somos una ciudad muy diversa. Ese es nuestro fuerte.

Curry: South Bend es una ciudad de “grandes personas” dispuestas a ser voluntarios y participar en esfuerzos para hacer fuerte a la comunidad.

Dvorak: Mi pueblo natal. Todos, aunque se hayan ido de South Bend, disfrutan al regresar. También es una ciudad con algunos problemas.

¿Cuál es su estrategia para poner a South Bend en camino a nuevas ideas e innovaciones, y cómo lo haría en los primeros seis meses, en caso de ser elegido?

Berry: Mis dos primeras contrataciones serían un buscador de empleos y una persona de contacto con las escuelas públicas. Crearía un Consejo de Empleo que tuviera un abordaje regional sobre el desarrollo económico. Crearía una mesa redonda de negocios y de educación que funcionaría como una empresa privada pero sin fines lucrativos.

Hamann: La primera cosa que debe hacer la ciudad es “no dañar”. Revisaría las regulaciones de la ciudad para asegurar que sean amigables con las empresas, además de contratar un abogado de pequeñas empresas para que las ayude a manejarse con los reglamentos de la ciudad. Contrataría un director de desarrollo económico que haya tenido éxito en una ciudad comparable con South Bend.

Curry: No somos vistos como un pueblo amigable con los negocios. Por eso les pediría consejo a los líderes empresariales, formando un panel de consejo de negocios. Consultaría con ese grupo la contratación de un director de desarrollo económico.

Dvorak: Investigaría cómo se maneja el desarrollo económico, asegurándome que haya más coordinación y confiabilidad entre las diversas entidades de desarrollo económico. Me enfocaría más en ayudar a expandir a los negocios existentes.

Buttigieg: Me enfocaría en la competitividad, alimentando nuevos negocios locales y atrayendo nuevas firmas a la ciudad. Aunque es poco probable que nuevos, megaempresarios lleguen a South Bend, no hemos terminado con la fabricación. Yo he visitado muchas empresas locales y me llama la atención que hay muchas que elaboran productos a nivel local e incluso exportan a Asia.

El departamento de ejecución de la ciudad dice que hay de 1,500 a 2,000 casas vacías en la ciudad. ¿De qué manera afrontaría eso y cómo se pagaría?

Dvorak: No todas las casas vacías tienen que ser demolidas. La ciudad debe perseguir a los renteros ausentes.

Curry: La ciudad tiene que empezar por hacer un inventario, cuadra por cuadra, de las casa vacías y luego generar una estrategia. Después de la demolición, la ciudad debe promover la construcción de células de casas, en lugar de una sola casa en una cuadra afectada, para que las casas nuevas retengan más valor.

Hamann: La ciudad tiene que ser más agresiva. La aplicación del código está haciendo lo que puede, pero si yo fuera elegido trataría de promover, junto con la Asamblea General de Indiana, una ley que permita que las ciudades adquieran las propiedades abandonadas si sus propietarios no las han arreglado dentro de cierto periodo de tiempo.

Berry: Estoy de acuerdo con Hamann. Eso traería de regreso a los centros de recursos del barrio, eliminados por la administración de Stephen Luecke, como manera de aumentar el orgullo en los barrios.

Buttigieg: La ciudad ha demolido más de 500 casas en los últimos años, pero no parece porque 100,000 personas están viviendo en un plano diseñado para 132,000. Yo conformaría un equipo investigador para determinar quiénes son los propietarios de las casas vacías, cuyas deudas a menudo son registradas muy vagamente por las entidades gobernantes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces