Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

Líderes policiales piden participación en el proceso de creación de leyes migratorias

WASHINGTON- Mientras legisladores estatales, federales y locales diseñan nuevas políticas de inmigración que cambian los papeles tradicionales de la policía local, los ejecutores de la ley también hablaron sobre cómo sus agencias se ven afectadas por esas nuevas políticas. El 16 de marzo un grupo de jefes de policía y expertos en la ejecución de ley llevaron a cabo una conferencia de prensa telefónica, solicitando a los creadores de las leyes que incluyan su perspectiva y experiencia para determinar una política migratoria eficiente.

Durante la conferencia, Chuck Wexler, director ejecutivo del Police Executive Research Forum (PERF), y Jerry Murphy, director del Homeland Security Department, hablaron sobre un nuevo reporte que detalla los retos que enfrentan los policías locales, al balancear su enfoque tradicional sobre seguridad comunitaria con las nuevas responsabilidades de leyes migratorias. El reporte, “Police and Immigration: How Chiefs Are Leading their Communities through the Challenges”, analiza seis comunidades de la nación y nota que, “la implicación activa en asuntos migratorios puede complicar los esfuerzos de las agencias locales en cumplir su misión primaria de investigar y prevenir el crimen”.

La conferencia de prensa resaltó los puntos de vista de dos jefes de policía, que intentan equilibrar la lucha contra el crimen y la política comunitaria con la ejecución de la ley migratoria: el jefe Christopher Moore del Departamento de Policía de San José, CA y el Jefe Víctor Rodríguez del Departamento de Policía de McAllen, TX. El antiguo jefe de policía de Sacramento, Arturo Venegas, moderó la discusión..

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces