Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

BMW M3

bmwm

BMW es el fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Munich. Con sus desarrollos y mejoras constantes, es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos. Sus siglas en alemán significan Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores».

Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce. El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima. 

bmwm2El popular logotipo blanquiazul de BMW se creó cuando la empresa se dedicaba a la fabricación de motores de avión, y simboliza una hélice en movimiento sobre un cielo azul y la bandera de Baviera. BMW no ha abandonado su vocación por las motocicletas y fabrica actualmente una gama amplia, que incluye motos de carretera de alta y media cilindrada, así como motos todo-terreno. En los últimos años ha presentado también un scooter totalmente innovador, el C1, que dispone de una estructura sólida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturón de seguridad, lo cual permite prescindir del casco.

El BMW M3 trae un enorme desempeño en un paquete compacto y sumamente práctico.  Para 2011, todos los M3 añaden de serie radio HD y algunas opciones nuevas, incluidas luces altas automáticas, pero esas cosas no son fundamentales para el espíritu del M3.

bmwm3Como otras variantes Serie 3, el M3 está disponible como sedán cuatro puertas, coupé dos puertas y convertible. No obstante, los M3 son más rápidos, veloces y llamativos que cualquier modelo normal Serie 3, para el máximo disfrute del manejo. Están diseñados por la división M de BMW, la responsable de los programas de competición de la compañía.

El frente de los M3 presenta la conocida parrilla de doble riñón de BMW, con unidades planas luciendo faros de xenón de alta intensidad de descarga. Las tomas de aire son más grandes que las de las Serie 3 normales, y los M3 renuncian a las luces de niebla incorporadas en otros modelos Serie 3.  El suave vinil y los plásticos mejoran respecto a las generaciones anteriores tanto en apariencia como en sensación y ponen el acabado en mejor posición con lo mejor de la clase.

Éstas son las primeras versiones de producción con un motor V8, uno de alta tecnología construido a mano. El V8 4.0 litros del M3 trae 414 caballos de fuerza y propulsa a los BMW de 0 a 60 mph en tan pocos como 4,7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 155 mph.  Los M3 vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades, pero también están disponibles con la transmisión M Double Clutch de BMW. Esta caja de siete velocidades trabaja como una automática convencional en la mayoría de situaciones, pero también puede cambiarse manualmente y de manera muy agresiva.

bmwm4Como todos los modelos Serie 3, trae una cantidad de sistemas electrónicos, con un avanzado control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), sistema opcional de control electrónico de amortiguación, diferentes modos de asistencia de la dirección y de control del acelerador, y un sistema opcional MDrive que permite al conductor adaptar los ajustes electrónicos a su gusto personal.

Todos cuentan con un asiento trasero bien terminado, confortable para adultos. Los M3 pueden equiparse con un completo menú de comodidades de lujo.

En fin, es un BMW, una carro que no tiene que ser presentado. Una excelente opción, en calidad y valor de reventa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces