yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

 

No es la carga lo que nos abruma… sino la forma en que la llevamos. No deja de sorprenderme como durante tiempos difíciles, algunos encuentran las soluciones más extraordinarias a sus problemas, mientras otros se dan por derrotados.

Ha habido un buen número de personas abatidas por el mal tiempo en Los Estados Unidos, ya que hemos tenido una cuota alta de inundaciones, tornados y tormentas de nieve que han dejado a algunos sin hogar y en algunos casos sin esperanza.

Sin embargo, la respuesta a la calamidad difiere de uno a otro y esto no es necesariamente una cuestión de género o edad.

Pudimos ver a una mujer anciana mirando lo poco que le quedó después de un tornado y aunque siente la pérdida de sus pertenencias y su seguridad, reconoce que la vida es más preciosa y añade: “De todas maneras no me iba a llevar nada de esto”.

Y a medida que seguimos nuestro curso regular en la vida, lo cual incluye comprar y acumular, nos detenemos a pensar que tampoco nosotros vamos a llevarnos nada?

Desde corta edad nos animaron y enseñamos a la siguiente generación acerca de ‘lograr’, ‘alcanzar’, ‘adquirir’ y que no se nos olvide aquello de ‘ahorrar’, ‘invertir’ y sobre todo ‘hacer hoy’ porque hay que ‘trabajar para el futuro’

No se cuantos ‘hoy’ no viví, porque estaba invirtiendo en el futuro. Me pregunto si la señora de la historia también pensaba en las fotos, los recuerdos, los regalos y cosas necesarias que le daban sentido a su vida y que volaron todos en un momento.

También había alguien en completa desesperación después del tornado. El lamentaba la pérdida y sentía que no tenía un lugar adonde ir después de esto. ¿Se han sentido así alguna vez?

Eso mismo le pregunté a unos refugiados de Laos que conocí un día. Ellos no trajeron nada, ni siquiera querían venir, ni estaban pensando en viajar o dejar atrás su forma de vida.

Cuantas veces la gente deja todo atrás por la guerra o la violencia y tienen que comenzar de cero otra vez?

Como los renuevos de la primavera, la vida siempre nos presenta la oportunidad de tener nuevo comienzos. El comenzar nos da la oportunidad de no tener que cargar mucho al entrar en situaciones nuevas.

Considero que los tiempos malos han sacado a la luz lo mejor de la gente de los Estados Unidos. Nuevas empresas y formas de trabajar están apareciendo, más gente está comprometida con la tierra y a mejores relaciones con sus vecinos. Hay menos, pero la gente se siente más ligera y con más tiempo precioso en sus manos. Veo más familias disfrutando de su tiempo juntos, participando en actividades y ejercitándose más.

Espero también que el cambio haya traído nuevos sueños y caminos a los nuevos graduados cuando se preparan para dejar su estatus de estudiantes y pronto descubren que estudiar es una actividad continua y muy agradable.

Un poema de sabiduría dice:

“Busca como el que sabe que tiene que encontrar.

Y encuentra como el que sabe que aún tiene que buscar.

Pues escrito está que el hombre que llega a su final

Lo único que ha hecho es comenzar.”

Luego todo depende de como veamos las dificultados. Los sabios cuentan sus bendiciones, los tontos sus problemas.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsvacshop
statefarmrecruit
statefarmrecruitment1
lkq
smallseleccionado
smallad2a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces statefarmrecruitment1a statefarmrecruitment1