Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

254 haitianos fueron repatriados en República Dominicana

Las autoridades de la República Dominicana repatriaron  a 254 haitianos que fueron detenidos en un amplio operativo realizado por inspectores de Migración y miembros del Ejército Nacional en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Fuentes militares y migratorias dijeron que las acciones se realizaron “dentro del marco de la ley y respetándoles todos su derechos” a los inmigrantes. Las operaciones se realizaron especialmente en varios de los sectores donde recientemente representantes de organizaciones comunitarias marcharon para exigir la expulsión de los indocumentados por su supuesta participación en actos delictivos.

Portando pancartas y lanzando consignas en contra de la presencia de los inmigrantes indocumentados en territorio dominicano, los manifestantes pidieron a los responsables de Migración en la zona norte apresar y repatriar a los haitianos porque de lo contrario, aseguraron, ellos lo harán por su propia cuenta. El gobierno dominicano advirtió entonces que no permitirá la expulsión irregular de los inmigrantes.

El activista de derechos humanos Rafael Galván dijo a la prensa que “de nada vale repatriar a los haitianos indocumentados, si a los dos o tres días ya están de regreso en el país, debido al desorden que existe en la frontera”.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que casi un millón de haitianos residen en la República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces