Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

Allen Peachy: latinos, cultura y servicio

abcokTodo comenzó en Costa Rica. Allen Peachey tenía diecinueve años y se enfrentaba a la cultura latinoamericana por la primera vez. Sin saber ni un poco del idioma, pero con mucha determinación, Allen decidió quedarse allí dos años en los cuales trabajó en un programa de servicio. No tomó sus correspondientes vacaciones, tomó un curso de Castellano. Allen es una persona que exuda sencillez, amabilidad y, por sobre todo, pasión por el servicio con los latinos. Al llegar el momento de hacer su posgrado en Madrid, Peachey ya había estudiado Castellano y Francés como pregrado y había viajado por todo Centroamérica y Latinoamérica. “Mi sueño era ir a la Madre Patria” comenta Allen, “y luego de eso me puse a enseñar idiomas por unos 10 años”. Tiempo después, su inquieto espíritu lo llevo a Río Blanco, Argentina, lugar al que fue como trabajador de Mennonite Board of Missions.

Crítico de su Estados Unidos natal, Allen comenta “Recibí tanto de mi experiencia en Latinoamérica que siempre me hace sentir mal la recepción que tienen los latinos cuando llegan acá. Me encantaría que todas las personas que no entienden a los latinos, así como también los congresistas, pudieran leer el libro La Travesía de Enrique, creo que este libro podría cambiar la perspectivas de los estadounidenses y de cómo ven a los latinoamericanos”. La Travesía de Enrique, escrito por Sonia Nazario, es un libro que narra la historia de un joven hondureño y su peligroso viaje desde Tegucigalpa a Carolina del Norte para reencontrarse con su madre.

allenDebido al profundo amor y sentido de responsabilidad que él siente hacia la cultura latina, Peachey se propuso siempre servir. Antes de jubilarse, Peachy estuvo enseñando el programa English as a New Language en Goshen High School. Actualmente, uno de los lugares donde se encuentra trabajando como voluntario es el Center For Healing and Hope, una clínica médica, donde él sirve como intérprete. También hace voluntariado con la organización The Window, trabajando en la despensa, así como en Interfaith Hospitality Network, entre varias otras organizaciones.

En 2010 Allen sirvió con Medical Ministries International donde su labor era la de intérprete. Allí trabajó codo a codo con los oftalmólogos y dentro del mismo quirófano. “Participé en operaciones bastante sangrientas” dice Peachey riéndose, “tuve que aprenderme muchos términos médicos que no conocía. Fue todo un reto”.

Con un brillo en los ojos Peachey explica que él admira mucho a los latinos, “admiro la perseverancia que tienen. Yo he conocido a adultos y niños que trabajan arduamente para salir adelante y tener una vida mejor, luchando contra todo obstáculo para poder llegar a Estados Unidos. Reconozco que he llorado al ver en el estado en el que llegan algunos pacientes al centro a tratarse; trabajan bajo condiciones laborales terribles, sin embargo, tienen una tenacidad tremenda”.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces