Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

La ciudad de South Bend fue nombrada entre las 26 finalistas para la 62º competencia anual All-America City, por parte del National Civic League, por su desempeño cívico destacado. El premio es considerado como el Oscar del civismo para comunidades de todos los tamaños.

Las 10 comunidades ganadoras del premio al civismo más prestigioso de la nación serán anunciadas en la ceremonia de entrega All-America City que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Kansas City, Mo. South Bend fue seleccionada como All-American City en 1967. La participación de la ciudad de South Bend será la primera desde el 2009 cuando quedó también como finalista y terminó justo afuera del círculo de ganadores.

“Ser nombrado como finalista para el All-America City resalta no solamente los proyectos de nuestra comunidad, sino también el futuro de South Bend, ya que el premio reconoce a las personas y a las asociaciones solidarias”, dijo el alcalde Stephen J. Luecke. “Tenemos mucho de que enorgullecernos en esta comunidad, y este reconocimiento nacional llama la atención hacia las ventajas significativas, los valores arraigados y la visión progresista de South Bend”.

Luecke también anunció que la ciudad lanzó un esfuerzo para recaudar fondos para costear los gastos de enviar una delegación de 70 participantes a la competencia en Kansas City. En el 2009 los gastos provocados por la participación de South Bend en el All-American City fueron patrocinados en su totalidad por fondos privados por medio de contribuciones directas en especie de los negocios del área de South Bend, además de una concesión de un contribuyente anónimo.

Actualmente South Bend resalta en un artículo de la página de internet de All-America City, lo cual denota una contradicción con la lista reciente de “Ciudades Falleciendo” de Newsweek. “A menudo esas listas son engañosas”, escribió Mike McGrath, jefe de información del National Civic League, con respecto al artículo de Newsweek. “Aparentemente South Bend cayó en la lista por su pérdida de población y trabajos de manufactura, pero la ciudad tiene muchas fortalezas, como su relación con Notre Dame y otras universidades cercanas”.

“El concurso de All-America City no es un concurso de belleza”, dijo McGrath. “Les solicitamos a los solicitantes que enlisten sus virtudes y debilidades y que nombren tres proyectos exitosos para afrontar sus retos más preocupantes. South Bend presentó unos proyectos magníficos”.

De reconocimiento inmediato por su emblema de “estrellas y barras” encontrado en contenedores de agua y avisos de límites ciudadanos en todo el país, el reconocimiento se otorga a 10 ganadores cada año por resolución de problemas por parte de la comunidad, participación cívica en trabajo de base y esfuerzos conjuntos por parte de los sectores públicos, privados y sin fines lucrativos.

Para convertirse en finalista cada participante llenó un formulario describiendo tres proyectos comunitarios para mejorar retos locales. Por lo menos uno de los proyectos se tiene que enfocar en las necesidades de los jóvenes. Durante la competencia de tres días, una delegación de cada comunidad presentará sus retos y soluciones ante un jurado de expertos nacionales de todos los Estados Unidos.

En su solicitud del 2011 la ciudad de South Bend recalcó lo siguiente:

Revitalización del barrio Noroccidental, en el cual residentes de esta zona, la ciudad de South Bend, la Universidad de Notre Dame y otros colaboradores clave rediseñaron la zona cerca del campus. Recientemente este esfuerzo obtuvo el reconocimiento 2010 Gold Award of Municipal Excellence del National League of Cities.

Transformación del antiguo Engman Natatorium, establecimiento público que era un punto de segregación, en el ahora Indiana University South Bend Civil Rights Heritage Center, un símbolo de esperanza y oportunidad como parte del acervo de museos de la ciudad.

El desarrollo de 212•STARS, un esfuerzo de base de una coalición de agencias pararreligiosas, estudiantes voluntarios y otros para crear un esfuerzo de intervención persona a persona para reducir el abandono escolar entre los jóvenes.

“El All-America City Award es como el “Oscar” cívico para comunidades de todos los tamaños”, dijo la presidente del National Civic League Gloria Rubio-Cortés. “Estamos muy contentos de los participantes de este año, un grupo poderoso de personas con fabulosos proyectos cívicos. Estas comunidades han abordado desde la preparación contra tsunamis hasta la sustentabilidad ambiental, la educación, la violencia entre pandillas y el desarrollo económico”.

La lista de 26 finalistas incluye a grandes centros urbanos, ciudades de mediano tamaño y pequeñas comunidades rurales y suburbanas. La lista alfabética de los finalistas para el 2011 es:

Alaska; Kenai; California: Downey, Dublin, Huntington Park, Torrance y Yucaipa; Colorado: Lakewood; Illinois: Belleville; Indiana: South Bend; Iowa: Marshalltown; Kansas: Scott City; Massachusetts: Dedham; Michigan: Ann Arbor; Mississippi: Tupelo; Nebraska: Dakota County; North Carolina: Eden y Fayetteville; New York: Buffalo; Ohio: Cincinnati; Oregon: Lakeview y Seaside; Pennsylvania: Philadelphia; Texas: Fort Worth y Taylor Landing; Utah: Cotttonwod Heights, y Wisconsin: Beloit.

El All-America City Award es un honor logrado por más de 600 barrios, pueblos, ciudades, condados y regiones de todo el país. Algunos han ganado el premio varias veces.

Conozca más sobre el programa de premiación y eventos que conlleven al evento en Kansas City, en el blog del All-America City, en www.allamericacityaward.com y la página de Facebook del mismo nombre.

La NCL es una organización no partidaria que refuerza la democracia, elevando la capacidad de la gente de nuestra nación para participar enteramente y construir comunidades saludables y prosperas en todo Estados Unidos. Conozca más sobre el National Civic League en www.ncl.org

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces