Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

A pesar de muchos meses de esfuerzo de legisladores, defensores del aire libre del humo de tabaco, cientos de negocios, coaliciones locales y organizaciones de salud del estado, el Comité Público de Política del Senado no aprobó la propuesta legislativa (House Bill) No. 1018, referente a una legislación por un aire libre del humo de tabaco. Además, el presidente del Comité Público del Senado, Ron Alting, R-Lafayette, se rehusó a escuchar enmiendas para incluir nuevamente en esta propuesta a los bares y tabernas.

Lo siguiente es una declaración de Danielle Patterson, Presidente de la Coalición Indiana Campaign for Smokefree Air: “Hoy sufrimos realmente una pérdida devastadora, no solamente para los miles trabajadores de Indiana que están expuestos todos los días a los efectos peligrosos del humo de segunda mano y para los dos tercios de los residentes de Indiana que apoyan la ley, sino para la salud pública en general. El Senador Alting estuvo en una posición de ventaja en lo referente a la historia de salud pública en Indiana. El tuvo el poder para mejorar profundamente la calidad de vida de incontables residentes de Indiana y proteger a los trabajadores de bares y restaurantes del humo de segunda mano. Desafortunadamente, la propuesta HB 1018 fue secuestrada por intereses financieros especiales. Es nuestra esperanza que ese dinero no se pierda en los más de 390 millones de dólares anuales que se gastan en servicios de salud relacionados con el humo de segunda mano. No estamos renunciando. Sabemos que esta ley de aire libre del humo de tabaco es el único camino para proteger a los empleados de la exposición al humo de segunda mano. Continuaremos luchando por una ley más fuerte que proteja a los empleados de bares, tabernas y restaurantes – trabajadores que merecen las mismas protecciones que los trabajadores de oficinas, escuelas y otros ambientes libres de humo de tabaco.”

Como parte del Indiana Campaign for Smokefree Air (ICSA), el Indiana Latino Institute, Inc. apoya la declaración de Danielle Patterson, presidente de la Coalición Indiana Campaign for Smokefree Air.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces