Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

Se están tomando más medidas en Estados Unidos para mejorar la seguridad de los alimentos. El Departamento de Agricultura reveló un nuevo reglamento, el pasado 5 de abril, que forzaría a las compañías de carnes y pollo a retrasar envíos a consumidores hasta que los inspectores gubernamentales obtengan resultados de los productos que han examinado en busca de bacterias E. coli y otros contaminantes. Esto es parte de un esfuerzo por parte del gobierno para prevenir brotes de intoxicación por alimentos y reducir el número de levantamiento costoso de alimentos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos calcula que uno de cada seis americanos se enferman después de comer alimentos contaminados y 5,000 de ellos mueren cada año. Durante los brotes de los últimos años de envenenamiento por E.coli y Salmonella se han retirado del mercado alimentos como carne molida y otros como espinaca, tomates y huevos. “Las personas se alarman cuando ven este tipo de brotes y quieren que la industria de los alimentos haga algo al respecto”, dijo Robert Brackett, analista de la industria de alimentos.

Ahora, la industria y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos establecieron reglamentos más severos para que los productos contaminados no lleguen a los hogares.

“Es mucho más importante evitar que los productos entren al mercado, que retirarlos una vez que están ahí”, dijo Pat Buck, quien fundó el Center for Foodborne Illness, Research and Prevention en el 2006. Buck tomó esa decisión varios años después que su nieto Kevin muriera después de comer alimentos contaminados con bacterias tipo E coli.

Otros abogados de seguridad alimentaria dicen que el sistema en Estados Unidos ha mejorado desde que el presidente barrack Obama firmó la ley Food Safety Modernization Act en enero. Fue la primera acción en 70 años para mejorar la infraestructura de seguridad de alimentos. Esta ley requiere que las compañías aumenten la inspección en sus fabricas procesadoras y realicen el retiro de productos contaminados.

Buck dice que podrían pasar 10 años antes que estas medidas produzcan una mejoría significativa en la seguridad de alimentos. Por lo pronto, la organización se seguirá ocupando de fomentar la investigación, la difusión y la conciencia pública sobre las enfermedades por envenenamiento alimenticio.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces