Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

Mexicano demanda policía de Denver por arresto indebido

Un inmigrante mexicano presentó una demanda federal contra la policía de Denver bajo el argumento de que fue arrestado y acusado de ser indocumentado, a pesar de haber mostrado una identificación válida. Según el abogado Mark Silverstein, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Colorado, en la demanda se acusa a la policía de Denver de “actitudes racistas y tendenciosas”, de “arresto sin sospechas razonables” y de “falsa acusación de ser un inmigrante ilegal”.

Silverstein dijo que los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2010 en la vivienda de Joshinna Carreras, la novia de Sánchez. Sánchez estaba fuera de la residencia fumando un cigarrillo y hablando en español con un conocido cuando varios policías llegaron y le preguntaron su nombre. Cuando Sánchez respondió, los policías lo esposaron y le pidieron que mostrara un documento de identidad. Aparentemente el mexicano dijo que su documento estaba dentro de la casa. Los policías entonces ingresaron a la vivienda y la revisaron. Los agentes arrestaron a Sánchez por presentar una “identificación falsa” y por tener “más de una identidad”. Tras cinco días en la cárcel, Sánchez finalmente quedó en libertad, pero para entonces ya había perdido su trabajo. Un juez dejó sin efecto los cargos en contra del mexicano.

Silverstein enfatizó que la supuesta identificación falsa presentada por Sánchez a la policía es un documento válido, vigente y con fotografía, emitido por el Departamento de Seguridad Nacional, que verifica que “Sánchez está legalmente en el país y con permiso de trabajo”.

Por su parte, Sonny Jackson, portavoz de la policía de Denver, dijo que el incidente no se investigó porque Sánchez no cooperó con las autoridades y agregó que no estaba autorizado a realizar comentarios sobre la demanda.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces