Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 19, 2011

Vocero republicano preocupado por la propuesta migratoria

INDIANAPOLIS- El vocero de la Casa republicana de Indiana manifestó la semana pasada su preocupación ante la propuesta de ley estilo Arizona para afrontar la inmigración ilegal que está pasando por la legislatura.

El vocero Brian Bosma dijo que lo líderes de la Casa hablaron con líderes empresariales y revisaron minuciosamente la propuesta de ley aprobada por el Senado y que espera actuación por parte de la Casa. Esa propuesta contiene penalizaciones para empresas que contraten inmigrantes ilegales y permite a los policías solicitar pruebas de estado migratorio si tiene sospecha razonable que una persona está en el país de manera ilegal.

Bosma dijo que no se siente cómodo con la idea de que ciudadanos extranjeros en el estado con visas de trabajo o estudio sean interrogados frecuentemente. “Colocar a estas personas en esa posición sin haber cometido ningún otro crimen, o teniendo que comprobar su residencia legal aquí, es la preocupación de muchos”, dijo Bosma a los reporteros. “Tenemos que encontrar la manera de manejar estos asuntos de manera que las personas que se encuentran aquí de manera legal no tengan una residencia de tercera clase”.

La Cámara de Comercio de Indiana está preocupada de que la propuesta perjudique el ambiente empresarial del estado y el fabricante farmacéutico basado en Indianápolis, Eli Lilly and Co. remarca el posible daño a la capacidad de atraer trabajadores calificados.

Mike Delph, autor del proyecto de ley, dijo que una enmienda propuesta a la ley sería “retirarle la autoridad a los policías de verificar el estado migratorio o de ciudadanía a aquellos detenidos por otros motivos”.

La propuesta, que el Senado aprobó en febrero con un voto de 31 a 18, requiere que la mayoría de los documentos y reuniones del gobierno se redacten solo en inglés, pero la enmienda aclara que se pueden utilizar otros idiomas en clases de escuela pública si el alumno está adscrito a una clase para aprender inglés.

Delph dijo que quería penalización más severa para las empresas que contratan inmigrantes ilegales a sabiendas, pero que está negociando para hacer que se apruebe la ley.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces