Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 2, 2013

Indiana tiene uno de los sistemas de apoyo financiero para la universidad más generosos del país; tan sólo el año pasado gastó más de $280 millones en concesiones basadas en necesidad y becas. Desafortunadamente, la dura realidad es que demasiados hoosiers comienzan la universidad y nunca terminan, y la mayoría no se gradúa a tiempo.

Graduarse a tiempo es especialmente importante para los alumnos que reciben asistencia financiera por parte del estado porque el apoyo para su colegiatura se acaba después de cuatro años. Sin embargo, sólo la mitad de los alumnos que reciben apoyo financiero estatal toman suficientes cursos para terminar en cuatro años, y más de la mitad nunca se gradúa.

Para remediar este problema, la legislatura propuesta bajo House Bill 1348 ligaría el apoyo financiero al progreso del alumno, animando y recompensando a los alumnos de tiempo completo que terminen el número mínimo de cursos (30 créditos por año) requeridos para graduarse a tiempo. La HB 1348 también proporcionaría a los alumnos universitarios de Indiana mapas curriculares semestre a semestre, que delinean claramente los cursos específicos que necesitan para graduarse a tiempo.

En el Indiana Commission for Higher Education, nos conduce un sentido de urgencia para aumentar la cantidad de alumnos que terminan la universidad y su éxito. En un estado que actualmente está en el 40º lugar a nivel nacional en el número de adultos con educación más allá de la medio superior, simplemente no podemos estar satisfechos con las estadísticas. Aumentar la retención escolar es una responsabilidad compartida, una que debe ser afrontada por nuestro estado, las universidades de Indiana y los mismos alumnos hoosier.

Es por eso que nuestra comisión ha solicitado a la Asamblea General el aumento de fondos para las universidades de Indiana y para la asistencia financiera a alumnos en el próximo presupuesto estatal. Por eso también estamos pidiendo a nuestras universidades que integren aumentos de colegiatura sustentables y a los estudiantes hoosier que tomen decisiones más inteligentes sobre cómo financiar y la ruta que toman para obtener un grado universitario.

Los alumnos en Indiana no deben conformarse con la promesa de acceso a la universidad si no pueden terminarla, y los contribuyentes tiene el derecho de esperar un mejor regreso de su inversión. Cualquier otra cosa sería una falta de servicio a los alumnos, sus familias y nuestro estado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces