Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 2, 2013

Columna del Seguro Social

Salte a la jubilación

Mientras trabaja y paga los impuestos de Seguro Social, usted acumula “créditos” para poder recibir los beneficios de Seguro Social. Si nació después de 1929, necesita 40 créditos (o sea, 10 años de trabajo) para tener derecho a los beneficios por jubilación.

La cantidad de sus beneficios se calcula tomando en cuenta cuánto tiempo trabajó y cuánto devengó en salarios. Mientras más altas sean sus ganancias vitalicias, mayor será la cantidad mensual de sus beneficios. Si no estuvo empleado por unos años o sus salarios fueron bajos, posiblemente la cantidad de sus beneficios sea menor que si hubiera trabajado sin interrupción o devengando salarios más altos.

Es importante recordar que la edad a la que comience a recibir los beneficios por jubilación de Seguro Social marca una gran diferencia en los beneficios. La plena edad de jubilación (en la que puede recibir 100% de sus beneficios) ha aumentado paulatinamente de los 65 años hasta los 67 años. Sin embrago, también puede “jubilarse joven”, a los 62 años de edad, si hace esto la cantidad de beneficios será reducida. Para saber cuál es su plena edad de jubilación, ingrese a www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/tabla.htm.

Así como puede elegir jubilarse joven y recibir un pago reducido, igualmente puede elegir continuar trabajando después de cumplir su plena edad de jubilación y recibir un pago mayor. Por lo general, la cantidad de sus beneficios automáticamente aumentan alrededor de 8% por año, a partir del momento en que usted cumpla su plena edad de jubilación hasta que comience a recibir sus beneficios o hasta que cumpla los 70 años.

Cuándo jubilarse es una decisión personal que depende de varios factores. Para ayudar a evaluarlos, le sugerimos que lea Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación (www.segurosocial.gov/espanol/10148.html).

También puede considerar sus opciones usando el Calculador de beneficios por jubilación que proporciona cálculos personalizados e instantáneos de sus futuros beneficios. Este calculador permite cambiar la edad de jubilación y otros escenarios para ayudarle a tomar una buena decisión. Encontrará esta herramienta en www.segurosocial.gov/calculador.

Otra opción es crear una cuenta de “My Social Security” (www.segurosocial.gov/espanol/micuenta) con la que podrá generar una copia de su Social Security Statement (estado de cuenta de Seguro Social), verificar su registro de ganancias y ver los cálculos de sus futuros beneficios por jubilación, por incapacidad y beneficios para sobrevivientes que su familia podría recibir.

Cuando decida jubilarse, la manera más fácil y conveniente de solicitar sus beneficios es a través de internet. Visite el sitio www.segurosocial.gov y llene su solicitud para recibir los beneficios por jubilación, le tomará tan sólo 15 minutos. Asegúrese de tener su información financiera a la mano, ya que la necesitará para que pueda recibir sus beneficios directamente en su cuenta bancaria. La ley establece que si recibe algún beneficio del gobierno federal tiene que recibirlo por medios electrónicos, con algunas salvedades.

¡De un salto sin miedo hacia su jubilación!

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces