Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 2, 2013

IPFW anuncia despidos

Indiana University Purdue University-Fort Wayne desalojará 15.5 puestos y declinará cubrir 24.5 puestos libres para ayudar a cerrar un déficit de $8.5 millones en su presupuesto, comunicó el canciller de la Universidad a los empleados mediante un correo electrónico.

“Las notificaciones con respecto a los despidos comenzarán esta semana. La reducción en el personal resultará en un ahorro de $2.2 millones,” escribió la canciller Vicky L. Carwein.

Walt Branson, vice-canciller de IPFW para asuntos financieros, dijo que espera que las notificaciones se entreguen en el transcurso de una o dos semanas. La mayoría de los despidos entrarán en vigor a más tardar el 30 de junio, aunque no se verá afectada la instrucción de este semestre.

Los despidos de IPFW se deben a la presión que ejerce el presidente de Purdue, Mitch Daniels, para que la Universidad pueda mantener sus costos de colegiatura sin cambios durante los próximos dos años. Para mantener la colegiatura plana, escribió Daniels en un comunicado, Purdue debe hacer recortes de $40 millones durante ese período.

En el mismo correo enviado a los empleados, Carwein dice que “nuestra primera prioridad en caso de que más fondos estén disponibles será restaurar los puestos de la facultad”. Sin embargo, el camino hacia un presupuesto en equilibrio aún no está claro.

“El plan aprobado (para cubrir el déficit en el presupuesto) incluye reducciones en el servicio, eliminación de puestos no cubiertos y despidos. También incluye la elevación muy modesta de la colegiatura y ningún aumento salarial en el próximo año”, escribió. El plan podría ser inadecuado para el reto financiero en caso de que, por ejemplo, la Asamblea General designe menos dinero que el anticipado para la escuela o la adscripción a IPFW sea menor de lo proyectado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces