Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 2, 2013

Activistas y defensores discuten en Chicago la reforma migratoria

El 6 de abril, líderes y organizaciones hispanas se reunirán, consensuarán y presentarán diez puntos que consideran fundamentales para una reforma migratoria.

Entre los grupos que participarán en la cita están la Hermandad Mexicana Nacional de California, el Comité de Inmigrantes del estado de Washington, Los Vecinos de California, La Alianza Contra las Deportaciones y el Frente Unido de Inmigrantes de Illinois y una filial del sindicato SEIU de San Francisco.

También están invitados los activistas David Miranda de Texas; la abogada por los derechos humanos Isabel García, de Arizona; Marcos Castillo, de Nueva York; Carlos Marentes, de El Paso y Rubí Arredondo, de Washington. Carlos Arango, organizador del evento, dijo que la iniciativa reunirá a una veintena de líderes locales y organizaciones, convocados bajo el nombre de “Coordinadora nacional X. La reforma migratoria 2013”.

Los puntos que se presentarán en esta conferencia se divulgarán por todos los medios para presionar al presidente Barack Obama, para que “le ponga más ganas” a una reforma que debe ser “justa, humana y eficiente”.

El debate en Washington se debe centrar en cómo sacar la reforma migratoria de la mejor forma posible y no “criminalizar” más a los trabajadores inmigrantes. Esto significa, dijo Arango, que se incluya a las personas bajo el TPS y a los inmigrantes con discapacidades o accidentes en el trabajo, e incluso a quienes han sido arrestados por delitos menores.

Por su parte, Jorge Mujica ”dijo que “uno de los puntos a trazar en la conferencia, es poner a los beneficiarios bajo la posible reforma al final de la “línea de espera”, como algunos legisladores han sugerido. Recalcó que países como México, Corea y Filipinas tienen una espera de casi veinte años para el limitado número de visas que reciben.

Mujica también pidió que el debate y la discusión sobre la reforma migratoria en Washington se centren “en la realidad y las necesidades” de los trabajadores, pues a su juicio, “si hacen una reforma alejada de la realidad no va a servir, en diez años vamos a necesitar otra reforma migratoria.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces