Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

Medidas preventivas para proteger a los ancianos de lesiones por caídas

Los expertos en equilibrio del Colegio de Medicina Baylor (BCM) dicen que la única manera de nivelar el aumento de muertes en personas mayores debido a caídas, en primer lugar, es prevenir que estás ocurran.

El número de muertes debido a caídas de personas que tienen más de 65 años aumentó un 55% entre 1993 y el  2003, de acuerdo a un reporte del Centro para Control y Prevención de Enfermedades.

El Centro para Trastornos del Equilibrio y el Centro para el Envejecimiento Huffington de BCM trata problemas crónicos que a menudo llevan a caídas. Las causas de caídas accidentales – incluyendo los mareos, desequilibrio, desorientación y visión borrosa – pueden ser resultado de problemas en el oído interno.

“Hay terapias específicas para ayudar a aquellas personas que se sabe que tienen problemas con el equilibrio”, dijo la Dra. Helen S. Cohen, profesora asociada en otorrinolaringología.

La terapia incluye en guardar el equilibrio sobre una superficie inestable y entrenamiento para aumentar la fuerza, tales como el Tai Chi y el baile de salón. “Una detección a tiempo y el tratamiento de la osteoporosis son buenos también para prevenir lesiones graves cuando ocurre una caída”, dijo el Dr. Robert Roush, Profesor Asociado en Medicina Geriátrica.

La Dra. Cohen sugirió inspecciones para la seguridad en el hogar, como estar consciente de lugares con poca luz, alfombras resbalosas, cordones eléctricos y otras cosas que puedan causar que una persona se tropiece o pierda el equilibrio.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces