Inicio

elpuentecolumnas

 

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

Columna del Seguro Social

Olvídese de la limpieza en la primavera; aproveche para poner su presupuesto al día

 La primavera está oficialmente aquí. Eso significa que es el tiempo para la limpieza de primavera. Personas de todas partes se están despojando de los efectos del otoño e invierno.  Pero ¿qué tal si desempolva su plan financiero de largo plazo? Abril es el mes nacional de educación financiera, la época perfecta para entrar en acción cuando se trata de la planificación de su futuro financiero. Si usted ya tiene un plan, esta es una gran oportunidad para darle otra mirada.

Según una encuesta del Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados (Employee Benefit Research Institute) en el 2011, más de la mitad de los trabajadores reportaron que han ahorrado menos de 25,000 dólares en total en ahorros e inversiones; un desproporcionado 29% tiene menos de 1,000 dólares ahorrado para el futuro.

Si aún no ha comenzado a hacerlo, ahora es el tiempo para comenzar a ahorrar para su jubilación, no importa su edad. Si su jubilación está cercana, usted querrá saltar a la vía rápida inmediatamente. Si es más joven y la jubilación parece estar una vida en el futuro, es en su mejor interés el comenzar a ahorrar ahora, ya que la magia del interés compuesto trabajará para su ventaja. Los expertos están de acuerdo que ahorrar cuando uno es joven hará un mundo de diferencia cuando llegue el tiempo de recurrir a sus ahorros de jubilación.

No tome solo nuestra palabra, puede verificar los números usted mismo. Un buen lugar para comenzar a calcular cuánto necesitará para jubilarse es saber cuánto espera recibir del Seguro Social. Puede hacer esto en minutos con el Calculador de beneficios de jubilación del Seguro Social por Internet.

El Calculador de beneficios de jubilación ofrece una estimación instantánea y personalizada de sus futuros beneficios de Seguro Social por jubilación basada en sus registros de ganancias. Compruébelo en www.segurosocial.gov/calculador.

Alentamos el ahorro para la jubilación, pero hay razones para ahorrar en cualquier etapa de la vida. Un buen lugar para ir por ayuda es www.mymoney.gov/home-es.html. MyMoney.gov es el sitio de Internet del gobierno de los Estados Unidos dedicado a enseñarles a las personas lo básico acerca de la educación financiera. Ya sea que esté planeando comprar una casa, balancear su chequera, o invertir en su plan 401(k), los recursos que hay en www.mymoney.gov/home-es.html pueden ayudarle.

Otro excelente recurso es el Ballpark E$timator en www.choosetosave.org/spanish/ballpark/. Esta herramienta por Internet toma asuntos complicados como beneficios proyectados de Seguro Social y supuestas ganancias en ahorros y los convierte en un lenguaje y números que son fáciles de entender.

¡Así que apúrese! Comience ahora mismo en www.segurosocial.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces