yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

 

Asuntos monetarios inusuales y sorprendentes han estado sucediendo en el estado de Indiana. Por segunda vez en corto tiempo se ha sabido de dineros “mal colocados’. Le hace a uno pensar como se manejan las cosas a todos los niveles de la administración.

En el primer incidente, el Departamento de Hacienda de Indiana admitió que se le habían ‘perdido’ aproximadamente $320 millones.

Si una compañía privada incurriera en tal error, tendrían que enfrentar la ley; en este caso tal cosa no ocurre, ya que ellos son la ley.

Y ahora, hace solo unos días, $205 millones aparecieron después de que la mayoría de los condados han sufrido las consecuencias de los recortes e incluso despidos, a fin de ajustar los presupuestos a los severos recortes impuestos por la administración.

Aunque el Comisionado del Departamento de hacienda presentó su renuncia, eso no devuelve el tiempo y los problemas que la gente ha sobrellevado, gracias a estos errores.

Si un error de $525 millones tiene lugar en el estado, cabe lugar para una investigación por si lo mismo ocurre a nivel federal.

Mitch Daniels, fue el Director de la Oficina de Manejo y Presupuesto de E.U., bajo el mandato de George W. Bush.

De un récord superavit de $230 billones en el año 2000 bajo el Presidente Clinton, el país pasó a un deficit de $1.3 trillones en el 2010 con el Presidente Bush.

Ha habido un gasto extraordinario debido a las guerras en Irak y Afganistán, además de la recesión, pero podemos tener la esperanza aún de algunos dineros que se hayan colocado mal en algún lugar y eso pueda aligerar la carga de los millones de individuos que continúan desempleados o que han perdido sus casas?

¿Qué tiene esto que ver con la población local?

Leyendo un artículo de John Paul en el South Bend Tribune encontré lo siguiente:

“Distribuir el dinero no va a ser fácil. Mullen Auditor del Condado de St, Joseph dice que hay muchas preguntas. Por ejemplo, si un antiguo propietario del condado de St. Joseph, quien vivió en South Bend, vendió su casa en el 2011 y se fue a vivir a a Evansville, qué ocurre si el estado emite un crédito de impuesto la propiedad con los $3 millones que quedan?

¿Le da el estado el crédito a la persona que vive ahora en la casa?¿Cómo encuentra el estado al propietario anterior?”

Esta es solo uno de los muchos casos en que individuos se han visto afectados.

Algunas de la reacciones locales han sido llamar a un cambio en la forma en que se recogen los dineros y además a mantenerlos localmente, a fin de saber como gastarlos.

Es saludable el proceso de revisión en el cual se da lugar al cambio, probablemente dando más control a las autoridades locales.

Una reflexión final sería que si usted o yo cometemos los errores que la administración estatal y federal hacen, estaríamos no solo en quiebra sino en la cárcel.

El mismo error de gastar lo que no se tiene, contando con los ingresos ‘futuros’ y pensando que todo está como antes, es lo que ha llevado a compañías, familias e individuos a darse cuenta que en realidad gastaron lo que no tenían.

Como país debemos mantenernos vigilantes en cómo se hacen las cosas, a quiénes elegimos y por qué. Tal vez también es hora de revisar como se realizan las elecciones.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces