Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

China llama a Siria a aplicar el plan de paz de Kofi Annan

China se declaró “profundamente inquieta” por la continuación de la violencia en Siria y llamó a Damasco a aplicar el plan de paz del emisario especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan.

China, aliada del régimen de Damasco, “está profundamente inquieta por las violencias que continúan en Siria” y “llama al gobierno sirio a aplicar el plan en seis puntos” propuesto por Annan, declaró un portavoz de la diplomacia china, en vísperas de la fecha fijada por el Consejo de seguridad de la ONU para el cese de los combates. “La oposición en Siria debería también cesar inmediatamente el fuego”, agregó Liu Weimin durante su encuentro cotidiano con la prensa.

Liu hizo esta declaración en víspera de la fecha fijada por el Consejo de Seguridad de la ONU para el cese de los combates en Siria, donde la violencia ha dejado más de 10,000 muertos, en su mayoría civiles, en un año de revueltas sin precedentes contra el régimen.

La cuestión de “una salida política del tema sirio llega a un estado crítico”, prosiguió el portavoz en relación a la fecha tope fijada por la ONU para el cese de los combates.

China, que junto a Rusia ha bloqueado dos tentativas de la ONU para condenar el régimen de Bashar al Asad, se expresa casi cotidianamente sobre la crisis en Siria. Antes había llamado al régimen de Damasco y a la oposición siria a respetar sus “compromisos” en favor de un alto del fuego y de una retirada militar en el marco del plan de salida de crisis de Kofi Annan.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces