Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

¿Problemas en la gasolinera? Nuevos lineamientos de combustible podrían aliviar la carga

Por Leigh deNoon

INDIANAPOLIS– Los precios del combustible están azotando a los conductores en Indiana y parece haber poco alivio a la vista. Zoe Lipman, especialista en transporte del National Wildlife Federation, dice que una solución a largo plazo para los problemas en las bombas puede provenir de cambios en los lineamientos para el combustible de autos y camiones.

Los nuevos lineamientos económicos para combustible de la administración de Obama requerirán que los fabricantes logren un promedio de 54.5 millas por galón para el 2025. Lipman dice que, además de ahorrar dinero a los conductores, los estándares darán un empujón a la fabricación. “Además de ser el paso más grande que hemos tomado para reducir nuestra dependencia en combustible extranjero, o disminuir la contaminación de carbono que causa el cambio climático, estos lineamientos están trayendo innovación, inversión, manufactura y miles de buenos empleos”.

Para 2025, se proyecta que los lineamientos ahorren a las familias más de 8,000 dólares en combustible durante toda la vida de un vehículo, comparado con los lineamientos actuales. Lipmann dice que eso significa mayores ahorros y más opciones para todo tipo de conductores. “Algunas de las nuevas camionetas, por ejemplo, que se encuentran en el mercado el día de hoy, no solo aportan un vehículo más poderoso que las viejas camionetas que se entregan a cambio, sino que pueden ser hasta 25% más eficientes”.

Lipman dice que los lineamientos reducirían la dependencia de la nación en combustible extranjero por más de los que obtenemos actualmente del Golfo Persa, Venezuela y Rusia. Agregó que al final, los consumidores son los que realmente se benefician. “Esta última ronda de lineamientos le ahorrarán a los consumidores medio trillón de dólares. En lugar de enviar ese dinero al extranjero por petróleo, son medio trillón de dólares que las familias utilizan en casa construyendo empleos”. El gobierno ya aprobó un mandato de economía de combustible de 35.5 millas por galón para 2016.

Una vez completamente implementados estos lineamientos se espera que dupliquen la economía de combustible y le ahorren a los estadounidenses más de 44 billones de dólares al año en las gasolineras.

Existe otro punto de vista que preocupa a los consumidores: el precio de los autos nuevos. Lipman recalcó que el ahorro en combustible sobrepasa por mucho los costos de una tecnología más avanzada. Se espera finalizar los lineamientos este verano.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces