Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

Asociación Nacional de Trabajadores Sociales

SOUTH BEND– La trabajadora social Patricia Hancock, LCSW, Directora Clínica de Family & Children´s Center Counseling & Development Services, South Bend, fue honrada el jueves doce de abril de 2012, en The Grille en IU South Bend, Celebración del Mes del Trabajador Social, como Trabajadora Social del Año de la región 2 de Indiada. Como parte de las celebraciones del Mes del Trabajador Social Profesional, a ella se le reconoció y se le otorgó un premio por ser una líder excepcional y trabajadora social en sus servicios a los residentes de St. Joseph y los condados circundantes. La región 2 NASW-Indiana incluye a Elkhart, Fulton, Kosciusko, Marshall y el condado de St. Joseph.

Un contribuyente comunitario, el Dr. James Nelson Gingerich, director ejecutivo y médico en Maple City Health Care Center, de Goshen, también fue honrado el 12 de abril. Antes de los 30 años de edad abrió un centro de salud comunitario que presta servicio a miembros de bajos y medianos ingresos de su barrio. Bajo la premisa de que cada persona merece el acceso a la salud, su organización se ha convertido en un hogar de salud para la gente de los barrios norte, este y centro de Goshen. Desde sus inicios esta organización se construyó mediante el apoyo público en forma de donaciones, servicio de vecinos animosos y patrocinadores externos.

El tema de este año para el Mes del Trabajador Social Profesional, “El Trabajo Social Importa”, busca demostrar el impacto de los más de 642,000 trabajadores sociales en Estados Unidos. Además de los servicios proporcionados por la Sra. Hancock en Family & Children´s Center, los trabajadores sociales también se pueden encontrar en agencias gubernamentales sin fines de lucro, escuelas, hospitales, hospicios, universidades, legislaturas, prácticas privadas, corporativas y la milicia.

La contribución de los trabajadores sociales fortalece las comunidades, expande opciones y provoca cambios que mejoran la vida para todos. Se requieren trabajadores sociales en el campo de las adicciones, servicios para ancianos y cuidados de la salud. Actualmente existen más de 7,000 trabajadores sociales profesionales licenciados en Indiana.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces