Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

Oficiales de Indiana: 205 millones de dólares en impuestos locales mal manejados

INDIANAPOLIS– La cabeza del Indiana Department of Revenue se retira del puesto después de que oficiales estatales descubrieron que 205 millones de dólares obtenidos por impuestos de ingresos no fueron distribuidos entre los condados.

El director del presupuesto estatal, Adam Horst, dijo que el comisionado del departamento, John Eckart, renunciará a su puesto después de siete años de liderar la agencia. En una conferencia de prensa Horst responsabilizó del problema a un error de programación.

El departamento de ingresos dijo que el dinero mal utilizado se distribuirá con intereses a los 91 de los 92 condados que tienen impuestos locales sobre ingresos. La agencia se someterá a una auditoría externa por sus procedimientos.

El condado de St. Joseph recibirá 9.6 millones de dólares en impuestos de opción sobre ingresos en el condado y 2.9 millones en impuestos sobre ingresos para el desarrollo económico del condado, según la oficina del gobernador.

El dinero que fue recibido en el banco será distribuido a cada unidad en el condado mediante la fórmula usual, según el auditor del condado Pete Mullen.

La revelación del ingreso mal manejado se da luego de la noticia, a finales del año pasado, sobre unos 320 millones de dólares en impuestos corporativos recolectados durante cuatro años que no habían sido transferidos al fondo general de Indiana. También el año pasado, el estado solicitó que los condados devolvieran millones en impuestos locales sobre ingresos que se hicieron por error. En el condado de St. Joseph, según Mullen, la cantidad se acerca a los 8 millones de dólares.

Mullen dijo que habló ante el Association of Indiana Counties así como con cuatro oficiales del condado del estado sobre la situación. “La gente se pregunta cómo podrá confiar en cualquier cifra que venga de Indianápolis”, dijo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces