Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

Obama volvió a pedir aumento de impuestos a los millonarios

El presidente Barack Obama reiteró su llamado al Congreso para incrementar los impuestos a las personas que ganan más de un millón de dólares al año, en el marco de una gira por Florida para recaudar fondos para su campaña por la reelección.

En un discurso en el campus de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), en la ciudad de Boca Ratón, Obama demandó a los legisladores aprobar la “Regla Buffett”, así denominada en alusión al multimillonario inversionista Warren Buffett. Con esa norma se gravaría con una tasa de 30% a quienes perciban ingresos superiores a un millón de dólares al año, igual a la que se aplica a las familias de clase media. “En este país la prosperidad nunca ha fluido de los pocos ricos. La prosperidad siempre ha venido de abajo hacia arriba”, dijo el gobernante.

Aseguró que los ingresos del uno por ciento de la población con mayores recursos se han elevado a niveles inéditos desde la década de 1920, “y sin embargo, esas mismas personas son también quienes pagan una de las tasas más bajas de impuestos de los últimos en 50 años”.

Se estima que Obama habría recaudado hasta unos dos millones de dólares para su campaña en su viaje del martes a Florida.

El actor George Clooney encabezará un evento en Los Ángeles para recaudar fondos de campaña para la reelección del presidente Obama. Clooney confirmó que estará al frente de un evento privado para 150 asistentes, en donde se cobrarán 40 mil dólares por una cena y se estima una recaudación de unos seis millones de dólares. El actor estará acompañado por el productor cinematográfico Jeffrey Katzenberg, directivo de DreamWorks Animation. Clooney ofreció su residencia, debido a que una serie de remodelaciones en la residencia de Katzenberg llevará más tiempo de lo previsto. El evento está programado el 10 de mayo y se prevé la actuación de la cantante Barbra Streisand.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces