Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

Crece el consumo en Estados Unidos debido a la “fatiga de la frugalidad”

Los estadounidenses están comprando maquillaje y sándwiches más caros otra vez, en tanto Estee Lauder Cos. y Dunkin’ Brands Group Inc. ven crecer las compras de los clientes de ingresos medios y altos. La “fatiga de la frugalidad” está impulsando un aumento de las ventas minoristas entre los consumidores que “se han cansado de postergar sus compras discrecionales”, dijo Russell Price, economista de Ameriprise Financial Inc. en Detroit. Los recientes aumentos, que incluyen uno de 6,5% interanual en febrero, se han visto favorecidos por mejoras en la confianza de los consumidores y los mercados laboral y accionario, además de la estabilización de los precios de las viviendas, agregó.

“Esta ha sido una recuperación larga y dilatada y, para la mayoría de la gente que hoy está viva, es el lapso más largo en que ha tenido que moderarse financieramente”, señaló Price, que estuvo entre los pronosticadores más certeros sobre el crecimiento del producto interno bruto trimestral en los dos años que terminaron en febrero, según los datos más recientes reunidos por Bloomberg.

Aun con un aumento inferior al pronosticado en las nóminas estadounidenses no agrícolas el mes pasado, la economía ha creado 635,000 puestos de trabajo desde diciembre en tanto el desempleo cayó de 8.5% a 8.2%. Entretanto, el precio medio de las viviendas existentes trepó el 0.3% interanual en febrero, el mayor incremento desde julio de 2010, y el Índice Standard Poor’s 500 trepó 10% este año.

Los consumidores de ingresos medios a altos están “sintiendo el efecto riqueza” de una “marcha sorprendente” del mercado accionario, dijo Britt Beemer, presidente de America’s Research Group, firma de investigación del comportamiento del consumidor con sede en Charleston, Carolina del Sur. El aumento incentiva a la gente a comprar marcas en lugar de genéricos o ropa de primavera antes de que se le apliquen grandes descuentos, explicó.

Las marcas de cuidado de la piel y maquillaje “de lujo” de Estee Lauder están creciendo “más velozmente que el promedio”, gracias a la disposición de los consumidores a comprar productos más caros y a los compradores con más poder adquisitivo, señaló el presidente y máximo responsable ejecutivo Fabrizio Freda.

Hasta los clientes de las cadenas de comidas rápidas como los locales de donas de Dunkin’ Brands están optando por un “mejor nivel de sándwich”, dijo el máximo responsable ejecutivo Nigel Travis en una llamada en conferencia del 9 de febrero. Esto ha contribuido a generar una “cuenta promedio más alta”, siendo el sándwich de salchicha ahumada una de las ofertas por tiempo limitado con mejor resultado en la historia de la compañía de Canton, Massachussets, agregó.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces