Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 17, 2012

Areli Bautista

arelibautistaAreli Bautista, hija de Rafael y Bertha Bautista, de Warsaw, recibió un premio al servicio de parte de Saint Mary’s College el pasado 10 de abril. Areli Bautista asistió a Warsaw Community High School y asiste a la iglesia de Our Lady of Guadalupe, en Warsaw.

—¿De qué manera la han moldeado las experiencias de servicio que ha tenido?

—Mis experiencias de servicio han moldeado quien yo soy hoy en día porque he podido enfocarme no solamente en mí misma o en mis logros, sino en cuidar de otros también. Aprendí a cuidar de otros y hacer lo posible para promover la justicia social. No quiero estar orgullosa solo de mis propios logros, sino de los logros de otros. En la vida me han enseñado a ocuparme de los demás y, mientras crecía con mis propias luchas, mis padres siempre enfatizaron eso de “nunca te des por vencida”. Se me han presentado oportunidades maravillosas durante la vida, y he sido bendecida con personas grandiosas a mi alrededor que me brindan apoyo y celebran mis logros. Todas estas experiencias me han permitido estar agradecida y no desaprovechar las cosas.

Si he tenido experiencias tan maravillosas a lo largo de mi educación y de mi vida, ¿por qué no estaría motivada para ayudar y apoyar a otros, de la misma manera en que la gente me ha apoyado a mí? Quiero continuar haciendo una diferencia en todo lo que hago, por pequeño que sea. Sé que mi optimismo y actitud me permitirán hacer cosas importantes en este mundo.

—Por favor describa una oportunidad en particular, y por qué fue valiosa.

—Ha sido significativo tener la oportunidad de estudiar en Saint Mary’s College. Siempre me he dedicado a mi comunidad en Warsaw, IN, prestando servicio a otros mediante diferentes programas que se ofrecen ahí. Sin embargo, tener la oportunidad de ir a Saint Mary’s College me ha cambiado la vida por completo. Durante mis cuatro años aquí he tenido incontables oportunidades de crecimiento para hacer una diferencia en el mundo. Podría decir que he tenido incontables oportunidades valiosas, pero ninguna hubiera sido posible si no hubiese decidido ir a Saint Mary’s College. Me siento bendecida y agradecida todos los días, y estos sentimientos son los que me permiten salir a la comunidad y hacer un cambio.

—¿Qué significa para usted recibir este reconocimiento?

—Recibir este reconocimiento significa mucho para mí: significa que estoy haciendo un cambio en el mundo, aunque sea persona por persona; estoy ayudando o motivando a cada persona a dar su mejor esfuerzo en lo que sea que quiera lograr y a nunca darse por vencido.

—¿Qué piensa hacer después de graduarse?

—Después de graduarme trabajaré como coordinadora de programas para Northern Indiana Hispanic Health Coalition en Warsaw. Estoy muy emocionada de continuar ayudando a la gente por medio de mi trabajo. Este empleo me ayudará a integrar mis dos especialidades, comunicaciones y psicología, para seguir prestando servicio a la comunidad de Warsaw. También tomaré unos cursos para mi maestría en periodismo y psicología en IUSB.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces