Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Abril 2, 2013

Dodge Dart 2013

dartsedan2El Dodge Dart, es construido por la división de Dodge de la Corporación Chrysler-Fiat, se fabricó entre 1960 y 1976 en Estados Unidos, con una producción que se prolongó varios años más en otros mercados.

Los diseñadores del proyecto propusieron el nombre Dart nada más haber solicitado los directivos un costoso programa de investigación cuyo nombre previo era Zipp. Éste fue rechazado inmediatamente en favor de Dart.1.  Esta denominación encontraba a su favor que se había presentado al mercado un nuevo avión militar llamado el Convair F-106 Delta Dart, popularmente conocido como el “Dart Delta” y así se intentaba atraer publicidad añadiendo la emoción que rodeaba a la carrera espacial durante la década de 1960.

El Dodge Dart del 2013 se inicia con su estructura básica, suspensión y la dirección tomada de su hermano el Alfa Romeo Giulietta, que se vende en Europa. Todos forman parte del conglomerado Fiat.

dartsedan3El Dodge Dart del 2013 es un sedán pequeño totalmente nuevo y está disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SXT, Rallye, Limited y GT.

El modelo base, el SE está equipado con llantas de acero de 16 pulgadas, ventanas eléctricas, volante inclinable y telescópico, un asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero abatible, sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y un auxiliar audio jack. El Grupo “Value” añade espejos eléctricos, seguros eléctricos, entrada sin llave y aire acondicionado.

La SXT incluye todo lo anterior, más llantas de aleación de 17-pulgadas, tapicería de tela mejorada, asiento trasero con split-folding 60/40, un apoyabrazos delantero deslizante, un panel de instrumentos mejorado y un sistema de sonido de seis bocinas.

El Limited y el GT pueden ser equipados con el Grupo de Tecnología, que añade encendido y entrada sin llave, limpiaparabrisas automático, faros delanteros automáticos, sensores de estacionamiento traseros, un sistema de alerta de puntos ciegos y un sistema de advertencia  en el travesaño trasero.

dartsedan4Cada Dodge Dart  viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags delanteros de rodilla. Una cámara de vista trasera está disponible, al igual que los puntos ciegos de monitoreo y alerta de tráfico cruzado.

Con apoyos provenientes de la Giulietta de Alfa Romeo, el 2013 Dodge Dart cuenta con el tipo de mando vivo y sensible que se espera de algo con el ADN italiano. La dirección es rápida y muy bien ponderada, mientras que el diseño de la suspensión sofisticada hace un trabajo excelente de tomar las curvas con entusiasmo mientras los baches están bien amortiguados.  

dartsedan5El Dodge Dart llega a un segmento picante, donde su competencia, el Ford Focus se siente más ágil, es más cómodo y tiene mucho espacio interior, el Mazda 3 es más divertido de conducir y su nuevo motor Skyactiv es un campeón de economía de combustible, el elegante Hyundai Elantra ofrece un montón de extras por su precio.  Pero el Dodge Dart está orgulloso por ser el mayor sedán compacto del mercado, con unas dimensiones que superan las del Volkswagen Jetta. Además tiene ese toque de su hermano Italiano que le dará un sabor distinto a la fuerte lucha de los subcompactos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces