Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Siete jóvenes bailarines desertan del Ballet Nacional de Cuba

Una portavoz de la compañía de danza clásica confirmó que siete miembros del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desertaron en la última gira por México con la intención de solicitar asilo político a Estados Unidos: “Sí, es cierto. Los siete se quedaron en México. Desertaron. Es una realidad”, ha dicho la portavoz del BNC, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias británica Reuters.

Según informaron algunos bailarines a la página web CafeFuerte, desertaron en la gira que el BNC llevó a cabo entre el 17 y el 24 de marzo en varios estados mexicanos, en el inicio de su gira internacional.

Se trata de Annie Ruiz, de 24 años de edad; Ariadnni Martín, de 20; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23; y José Justiz, de 20; que ya están en Miami, y Alejandro Méndez, que todavía se encuentra en territorio mexicano.

Ruiz ha explicado que decidieron desertar a raíz de las noticias sobre otros bailarines cubanos que han triunfado en importantes compañías de danza clásica, como el Ballet de Cincinnati y el Ballet de Boston. “Habíamos viajado varias veces con la compañía a Canadá y México, pero sentimos que era el momento de hacerlo , ha dicho. “Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero no pienso en el pasado, sino en el futuro”, explicó.

“Sabíamos que había que escapar ahora que somos jóvenes y tenemos fuerzas para empezar de nuevo”, añadió Martín. “Quisimos escapar juntos para ayudarnos, porque hemos dejado atrás a la familia y no sabemos cuándo volveremos a verla”, dijo Crespo. Por su parte, Ruiz aclaró que no importa tener que hacer ahora cualquier tipo de trabajo para llegar al futuro que quiere conquistar. “Sé que voy a bailar ballet clásico y contemporáneo en Estados Unidos”, sostuvo.

El pasado mes de marzo, 21 bailarines y músicos de la legendaria comparsa Los Guaracheros de Regla desertaron en México y se refugiaron en Estados Unidos.

La delegación cubana estaba integrada por 93 personas y asistía a los carnavales populares de Veracruz.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces