Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Clase gratis para residentes que hablan español: educación para compradores de casa

Fort Wayne, Ind. – La Oficina de Vivienda de la Ciudad y los servicios a la comunidad están invitando a los residentes que hablan español a que asistan a una clase gratis de educación para compradores de casa y de esta forma mejoren su conocimiento acerca de cómo comprarla y mantenerla.

La clase será el 4 de mayo de 2013 y estará conducida totalmente en español; se llevará a cabo en la Cruz Roja Americana, 1212 E. California Rd. de 8 a.m. a 5 p.m. Cualquier persona interesada en asistir debe llamar al 427-8585 o al 311.

Cada clase dura ocho horas y usa el programa “Realizing the American Dream” desarrollado por Neighbor Works America. Los participantes reciben un certificado de entrenamiento firmado por un consejero certificado de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD). El certificado puede ser usado para solicitar programas de ayuda de comprador de casa local, tal como el programa “City of Fort Wayne Down Payment Assistance Program”. Terminar el curso también permite a los individuos inscribirse en el programa “The Bank on Fort Wayne”.

Los temas cubiertos en el programa son:

• ¿Está usted preparado para comprar una casa? Herramientas que lo ayudan a hacer decisiones exitosas.

• Manejo del dinero ¿“Realmente” maneja usted su dinero?

• Entender el crédito: los pros y contras. Lo que usted no sabe puede perjudicarlo.

• Obtener un préstamo hipotecario, ejemplos de documentos y situaciones.

• Comprar una casa: en dónde, cuándo y cómo.

• Proteger su inversión: probablemente la compra más grande que usted hará.

• Mantenimiento de una casa: qué hacer y cuándo.

• Su vivienda y derechos de crédito. Leyes que lo protegen.

• Definición de los términos: LTV, FICO, DTI. La verdad de los préstamos.

Las clases Comprador de Vivienda en inglés están programadas para el sábado 13 de abril; el miércoles 15 de mayo y el sábado 15 de junio de 2013. El programa es el mismo y cualquier persona interesada debe inscribirse llamando al 427-8585 o al 311.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces