Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Celebrando un colorido festival hindú

colorfulhindu
South Bend- Un grupo entusiasta de personas se arrojaron brillantes pinturas en polvo los unos a los otros, luego bailaron en una plataforma al ritmo rápido de la música hindú durante la celebración de Holi en el State Theatre.

Holi, un festival religioso de primavera celebrado por los hindúes, se conoce como el festival de los colores. Y sí que es colorido.

Después de ver videos sobre la historia de la celebración, y disfrutar de música y presentaciones hindúes, la multitud, que incluía muchas familias con niños pequeños, se dedicó a la parte verdaderamente divertida: el lanzamiento de pinturas en polvo.

El resultado fue una multitud arcoíris, algunos con caras manchadas de rojo, brazos color turquesa y cabello magenta. La gente disfrutó.

Muchos iban vestidos de blanco para destacar los colores de las pinturas.

Otros se quedaron atrás, tomando fotos de los enérgicos participantes.

Cada año conforme el invierno se convierte en primavera, los hindúes de todo el mundo participan en el festival de Holi. Tradicionalmente encienden fogatas, se arrojan polvos de colores y celebran.

En la India, durante el Holi, los mercados públicos se inundan de color y en ocasiones los participantes usan pistolas de agua para lanzase colores entre sí. En el hemisferio occidental la celebración más grande de Holi ocurre en Spanish Fork, Utah.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces