Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Se esperan ansiosamente decisiones sobre matrimonios entre el mismo sexo

Escolares y expertos legales aprendieron el año pasado que intentar predecir la decisión de la Corte Suprema después de escuchar los argumentos en la audiencia puede ser riesgoso. Sin embargo, los activistas en ambos lados del debate sobre el matrimonio entre el mismo sexo se mantienen claros sobre lo que implica la decisión de la corte. Los activistas a favor dicen que su trabajo continuará sin importar lo que decida la corte. La semanas pasada los jueces escucharon argumentos sobre la constitucionalidad de Proposition 8, iniciativa de California aprobada por los votantes, que agregó palabras a la definición de matrimonio en el estado, definiéndolo como la unión entre un hombre y una mujer. Hoy la corte escuchó argumentos sobre si la sección de la enmienda federal Defense of Marriage Act que prohíbe otorgar beneficios federales a parejas del mismo sexo es constitucional.

Para Joel Barret y David Seymour, la decisión sobre el caso DOMA determinará si los derechohabientes o el gobierno tendrán que respetar los compromisos que ellos han hecho como pareja. Barrett y Seymour se casaron en febrero en Nueva York, un estado donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Seymour dijo que la decisión en el caso DOMA tendrá un impacto real sobre muchas de las decisiones financieras que parejas heterosexuales toman a la ligera.

“Si DOMA es revocado eso significaría una serie de cambios con una mira hacia delante, como no tener dos planes de seguro médico por separado, eso significaría que inmediatamente ahorraríamos en gastos de salud,” dijo Seymour. Barrett estuvo de acuerdo. Él dijo que, aunque su unión no es reconocida por el estado de Indiana, el hecho de tener una licencia de matrimonio tiene un valor, pues “tengo un documento que dice que esta persona no es sólo mi compañero de cuarto.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces