Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Junta directiva de las escuelas de South Bend apoya el cambio a zona horaria del centro

South Bend – La junta directiva de las escuelas de South Bend cree que parte del problema de que algunos chicos no ponen atención en clases es, entre otras las cosas, el reloj.

La junta aprobó la resolución la semana pasada, instigando al estado de Indiana a abandonar la zona horaria del Este y comenzar a observar el tiempo estándar centrad (CST).

“Cuando despertamos a nuestros niños en la oscuridad, sus cuerpos les dicen que aún deben estar en la cama. Si el sol no sale hasta cuando ya están en la escuela, ¿cómo podemos esperar que aprendan?”, dijo Holly Easternrook, una madre de South Bend que habló a favor de la medida.

El cambio, la zona horaria central significaría mañanas más brillantes y seguras, y un día escolar más productivo, opinan algunos padres de familia.

Pero algunos miembros de la junta eligieron no votar sobre la resolución, diciendo que necesitarían hacer más investigación sobre el tema y escuchar la voz de más padres.

“No puedo tomar una decisión basada en lo que he escuchado, no se trata de sentido común”, dijo Jay Caponigro, de la junta directiva.

Un arreglo más práctico, según algunos miembros de la junta, es mover el inicio de clases más tarde, pero eso es otro debate por completo.

Segun The Central Time Coalition, un grupo que apoya el cambio de zona horaria, más de dos docenas de otros distritos escolares pasaron resoluciones similares, solicitando dejar la zona horaria de Este.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces