Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Lo que comenzó como un día nacional de conciencia ambiental en 1970 se ha convertido en todo un mes de propuestas para ser más sostenibles, respetuosos y enfocados en la protección de nuestro planeta. Tanto el día de la Tierra, 22 de abril, como el mes de la Tierra, abril, unen a casi 200 países en iniciativas para educar a todas las personas sobre asuntos ambientales que amenazan el bienestar global. Pero la educación es sólo un aspecto, la verdadera victoria en este tema viene de los ciudadanos que aplican esta educación y actúan de una manera que realmente ayuda a preservar el planeta.

La población hispana y el medio ambiente mundial

Reconocida como la minoría étnica más grande en Estados Unidos y la fuerza laboral más creciente del país, la población hispana está trabajando para contribuir con la preservación del medio ambiente; un ejemplo notable son los empleos ecológicos.

En promedio, los empleos verdes tienden a pagar 13% más que otras ocupaciones, y debido a que no siempre requieren educación universitaria, presentan oportunidades profesionales accesibles para los latinos.

Una industria no usualmente considerada como profesión y que muchos latinos desempeñan es la del paisajismo y la jardinería. “Los jardineros son los verdaderos ecologistas”, pues “no sólo se preocupan por el medio ambiente, sino que realmente hacen algo por él, y lo hacen cada día mejor”. Su labor asegura mayor producción de oxígeno, la secuestración de carbono dañino y el beneficio físico y psicológico que nos brinda la naturaleza.

Cinco senderos hacia la sostenibilidad

Afortunadamente, ser sostenible no requiere una profesión sostenible, una licenciatura en ciencias ambientales o un esfuerzo exagerado. Bastan cinco pasos para convertirse en un protector del planeta.

• Cerrar la llave del agua

Una llave de agua puede dispensar de dos a tres galones por minuto. Al cerrar la llave mientras se cepilla los dientes o se afeita, usted puede ahorrar más de 200 galones de agua por mes.

• Reducir el consumo de energía

La energía no sólo es costosa, sino que su producción tiene consecuencias adversas sobre el medio ambiente. Una estrategia efectiva para reducir gastos en la factura de servicios es programar el termostato y asegurarse de apagar la luz al salir de una habitación.

• Utilizar menos papel

El papel conforma alrededor de 40% de los residuos destinados al basurero. En promedio, un estadounidense consume seis servilletas por día, aproximadamente 2,200 al año. Los estudios concuerdan en que reciclar los periódicos de domingo es equivalente salvar más de medio millón de árboles cada semana.

• Cuidar el césped y el jardín Céspedes y jardines ayudan a reducir el impacto negativo al medio ambiente. Por otro lado, hojas y recortes de césped a menudo pueden servir como abono, lo que hace que su césped se mantenga saludable.

• Elegir un paisajista sostenible

Asegúrese de que la compañía de paisajismo que contrate cuente con un enfoque activo para convertirse en una empresa más ecológica.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces