Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Estudiosos hispanos reciben premio por disertaciones doctorales

En su esfuerzo por aumentar la cantidad de hispanos que reciben doctorados y asumen funciones de liderazgo en la educación superior, la Asociación Americana de Hispanos en la Educación Superior (AAHHE, por sus siglas en inglés) rindió homenaje a cuatro estudiosos hispanos por sus sobresalientes disertaciones doctorales. Los premios, patrocinados por Educational Testing Service (ETS), se entregaron en la octava conferencia anual de la organización, “Hacia una agenda latina: forjando nuestro destino”, llevada a cabo del 28 al 30 de marzo en San Antonio, Texas.

Los ganadores de este año son:

Marcela Cuéllar, Ph. D., es asociada de investigaciones posdoctorales en el Centro de Investigación, Política y Práctica de Matrícula en la Universidad del Sur de California (University of Southern California). Su disertación se titula Éxito de estudiantes latinas y latinos en la educación superior: modelos de empoderamiento de instituciones de servicio a los hispanos (HSI), HSI emergentes e instituciones que no son HSI.

María Cristina Cruza-Guet, Ph. D., está pasando el entrenamiento posdoctoral en los Departamentos de Psiquiatría y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Yale University), donde es una becaria posdoctoral de minorías de la Asociación Psicológica Americana en el Programa para Recuperación y Salud Comunitaria. Su disertación se titula Un análisis longitudinal de la relación entre el apoyo social y la angustia psicológica entre ancianos hispanos en Miami, Florida.

Nelson Flores, Ph. D., es profesor adjunto de Lingüística Educacional en la Escuela de Educación de Posgrado de la Universidad de Pennsylvania (University of Pennsylvania). Su investigación busca unir la teoría y la práctica para transformar la programación educativa en estudiantes de idiomas de minorías. Su disertación se titula De los estados-nación al neoliberalismo: gubernamentalidad e ideologías del lenguaje.

Priscila Díaz, Ph. D., es profesora adjunta del Departamento de Psicología de la Universidad de Azusa del Pacífico (Azusa Pacific University). Entre sus principales líneas de investigaciones están las actitudes hacia los inmigrantes y los retos sociales e intrapersonales que afrontan los grupos de minorías e inmigrantes. Su disertación se titula Discriminación percibida a grupos y conducta problemática: el papel moderador de los valores culturales tradicionales y las relaciones familiares en los adolescentes mexicano-americanos.

“Aunque los hispanos constituyen la población de crecimiento más rápido en el país, están subrepresentados en todas las áreas de la educación superior”, dice Loui Olivas, presidente de la AAHHE y miembro del panel de jueces. “Cada año vemos aumentos en la cantidad de hispanos que reciben doctorados y trabajan a jornada completa en el cuerpo docente. Sin embargo, los porcentajes no están subiendo en igual proporción que el crecimiento de la población. Estos ganadores son brillantes ejemplos que iluminan el camino para otros hispanos aspirantes a profesores”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces