Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Estados Unidos: protestas contra la “Escuela de Asesinos”

Del 08 al 10 de abril se realizaron actividades contra la Escuela de las Américas en la ciudad de Washington D. C.

Los activistas del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOAW, por sus sigas en inglés) visitaron el Congreso de Estados Unidos para hacer conciencia entre sus miembros del nefasto papel que cumple esta academia militar.

El año pasado, 69 congresistas pidieron al presidente Barack Obama que ordenara por decreto ejecutivo el cierre de la academia militar, conocida como “Escuela de Asesinos”. En esa ocasión, 13 manifestantes fueron arrestados cuando protestaban contra el entrenamiento de soldados latinoamericanos en la Escuela de las Américas, acusada históricamente de promover la doctrina de la seguridad nacional y la violencia.

También esta vez, la protesta fue en contra del entrenamiento militar que allí se promueve y contra el aumento de la militarización estadounidense en América Latina. Al mismo tiempo, los activistas hicieron una petición de reforma migratoria a favor de millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces