Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

La reducción del salario del mandatario estadounidense supone cerca de 12,920 euros con respecto a su sueldo anual de 311,331 euros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, planea devolver 5 % de su salario al Tesoro, como muestra de solidaridad con los funcionarios públicos que verán reducida su jornada y sueldo debido a los recortes de gasto acordados por el Congreso estadounidense, indicó The New York Times.

El diario, que cita como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, aseguró que la reducción de Obama supone cerca de 16,600 dólares (12,920 euros) respecto a su sueldo anual de 400,000 dólares (311,331 euros).

“El presidente ha decidido que, para compartir el sacrificio hecho por los funcionaros públicos en el Gobierno federal que se verán afectados por los recortes, contribuirá con la devolución de una parte de su salario al Tesoro”, afirmó el funcionario.

Esta contribución tendrá carácter retroactivo desde el 1º de marzo, fecha en la que entraron en vigor los recortes acordados para hacer frente al abultado déficit presupuestario de Estados Unidos.

Obama se une de esta manera al secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien también anunció recientemente su intención de reintegrar parte de su salario ante los recortes que sufrirán los empleados del Pentágono.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces