Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Se va definiendo la reforma migratoria

Cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos llegaron a un acuerdo sobre los principales elementos de un proyecto para reformar las leyes que regulan la inmigración en Estados Unidos, el cual esperan dar a conocer la semana próxima, dijeron ayer legisladores y asesores.

Tras meses de arduas negociaciones a puerta cerrada, a los senadores no les quedan temas por resolver que requieran su presencia, por lo que dejaron los detalles restantes a los asesores, que seguían trabajando para completar los borradores del proyecto de ley.

“Todos los asuntos que ameritan ser examinados por los miembros (de la Cámara Alta) ya han sido tratados”, dijo el senador demócrata Chuck Schumer en un comunicado. “Lo único que falta es la redacción del borrador”. Su colega demócrata Dick Durbin dijo que el proyecto de ley probablemente será presentado el martes 16 de abril.

El último tema pendiente era el programa para traer trabajadores del campo al país, pero ayer los dueños de fincas agrícolas en EU aceptaron los principales elementos del plan. “Tenemos un acuerdo sobre salarios y límite de visas”, detalló la senadora Dianne Feinstein.

La reforma migratoria reestructuraría los programas que regulan la inmigración legal, penalizaría a los empleadores que contraten a personas que estén en EU sin autorización, impulsaría la seguridad fronteriza y pondría a 11 millones de inmigrantes que carecen de permiso para estar en el país en camino a la naturalización.

Terminadas las negociaciones, ahora se avecina la fase pública, en la que electores y otros legisladores examinarán la medida.

Una vez que se difunda la iniciativa, será considerada por la Comisión Judicial del Senado, que tiene programada una sesión para el miércoles y que comenzaría a enmendar y votar la propuesta en la semana del 6 de mayo. Después, la iniciativa pasará al pleno del Senado, donde podría cambiar de maneras impredecibles.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces