Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Se extiende TPS para Honduras

La secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano, extendió el estatus temporal de protegido (TPS, por sus siglas en inglés) para los nacionales elegibles de Honduras por 18 meses más, a partir del 6 de julio de 2013, y hasta el 5 de enero de 2015.

Actualmente, los beneficiarios hondureños buscando extender su estado TPS deben volver a registrarse durante un período de 60 días que corre a partir del 3 de abril de 2013 hasta el 3 de junio de 2013. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) animan a los beneficiarios a registrarse lo antes posible una vez que inicia el período de 60 días.

La extensión de 18 meses también permitirá que los que se registran nuevamente para TPS puedan solicitar un nuevo documento de autorización para el empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Los beneficiarios hondureños para TPS que soliciten un EAD y cumplan con la fecha límite de registro recibirán un nuevo EAD con fecha de expiración del 5 de enero de 2015. USCIS reconoce que algunos que se registren nuevamente no recibirán su nuevo EAD hasta después de que su EAD actual expire. Por lo tanto, el USCIS está extendiendo automáticamente los EAD actuales de hondureños con TPS que tienen fecha de expiración del 5 de julio de 2013, por seis meses adicionales. Los EAD existentes ahora serán válidos hasta el 5 de enero de 2014.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces