Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 16, 2013

Una sola voz: “Es tiempo de pasar una reforma”

jesusa27
Washington, D.C. – Frente al Capitolio de Washington, D. C., se unieron en una sola voz líderes religiosos, artistas, políticos y miles de inmigrantes, para presionar a los legisladores a que avancen con una ley migratoria que sea una vía para 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin papeles.

La marcha se consolidó como un reclamo colectivo que al parecer produjo una buena respuesta. El senador Bob Menéndez (D-NJ), uno de los que forma el ya conocido Grupo de los Ocho, anunció que ya habrá un proyecto consensuado.

“En unos días tendremos un acuerdo sobre el plan”, dijo Menéndez, tras bajar del estrado, desde donde se dirigió a miles de personas. Se aspira que a más tardar, el 6 de mayo inicie el debate de un proyecto migratorio.

El representante demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, instó a la población a continuar presionando para impulsar la reforma. “No hay excusa para que este año no se apruebe una ley”, dijo al enfatizar en la fuerza política que están cobrando los hispanos. Ésta quedó evidente en las elecciones de 2012, cuando 71% de los votantes latinos reeligieron al presidente Barack Obama, obligando a los republicanos a cambiar la estrategia para alcanzar a los votantes latinos.

jesusa40
Líderes locales de D. C., Maryland y Virginia también se hicieron presentes, entre ellos el alcalde de D. C., Vincent Gray, el presidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada, también el senador estatal de Maryland, Víctor Ramírez, y los representantes Ana Sol Gutiérrez, Joseline Peña-Melnyk.

Los artistas también llegaron. La cantante Olga Tañón dejó la música de lado y esta vez se presentó como activista. Primero estuvo entre todos los congresistas que subieron al estrado. Luego tomó el micrófono acompañada de unos veinte niños.

“Esta vez no estoy viniendo como cantante sino como la madre que simboliza a miles de mujeres que luchan para no separarse de sus hijos”, dijo la dos veces ganadora de los Premio Grammy.

“Queremos decirle al Congreso que ya es hora. Es tiempo de pasar una reforma”, agregó Tañón.

jesusa66

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces