Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

¿Cuál es el impacto que tienen las “K-Cups” que parece que todo el mundo está usando estos días para hacer café en casa o en el trabajo?

zcupsTodo el mundo, últimamente, habla de las K-Cups, esos pequeños contenedores de café de una porción que permiten que la gente haga una taza de café a la vez en una cafetera Keurig especialmente diseñada. Cada K-Cup está elaborada por un contenedor exterior de plástico con el contenido de café molido para hacer una taza y un pequeño filtro adentro, tapado con una membrana de aluminio. Van dentro de cafeteras Keurig, que puncionan la parte de debajo de la K-Cup con una boquilla que luego hace pasar el agua caliente a través del café molido y filtro, que finalmente termina en la taza del bebedor.

Las K-Cups y sus cafeteras son convenientes y requieren poca limpieza, mientras que producen un café gourmet de calidad por una fracción del precio del de las cafeterías al detal. El tema es que cada libra de café consumido envía 50 K-Cups al relleno sanitario. Y con los 17 millones de hogares y oficinas en los Estados Unidos que están utilizando cafeteras Keurig en estos días, los rellenos sanitarios ya contienen billones de K-Cups.

Aquellos que tengan el sistema Keurig pero que quieran eliminar la culpa medioambiental tienen algunas opciones. Julie Craves informa que las K-Cups usadas en realidad pueden reutilizarse siendo rellenadas con café molido. Una opción más fácil podría ser comprar una K-Cup reutilizable, la mayoría están hechas de plástico con un filtro de acero inoxidable.

Aunque la mejor elección para el medioambiente es sacar la vieja cafetera de la bodega, y hacer varias tazas a la vez, como en los viejos tiempos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces