yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

Ha estado frío, oscuro y helado durante semanas. Donde quiera que mire se ven los árboles carentes de hojas y los prados de color pardo amarillento. ¡El primer día de primavera nevó! y hace dos días tuvimos lluvia helada o llovizna de nieve, -aún no reconozco la diferencia- y ha estado así en la mayor parte del país.

Hoy después de un día frío pero soleado por primera vez en un largo tiempo se podía ver gente corriendo o caminando en el parque. Hasta nuestro perro ha estado corriendo feliz en el patio!

Mientras recorría con la mirada el yerto panorama, de pronto vi una flor purpura! Era la vida emergiendo desde la fría y dura tierra.

Nunca deja de sorprenderme como madre naturaleza trae de nuevo la vida. No vemos ciertos procesos, hasta que vemos la vida emergiendo de ellos.

Los pueblos también tienen vida propia. En ellos, su deseo por una mejor vida es como la fuerza de la naturaleza, una energía que no los deja. Hoy en día familias completas están en movimiento, dejando sus alrededores conocidos y yendo a lugares donde no son bienvenidos, incluso donde los rechazan y persiguen.

La historia mundial nos ha mostrado estos ríos de pueblos moviéndose y cambiando su futuro. ¿No fue eso lo que trajo a los europeos a las Américas?

Ellos vinieron huyendo de la escasez, la persecución religiosa y las dificultades económicas. Ellos vinieron en búsqueda de un lugar nuevo donde sus familias tuvieran la oportunidad de un futuro mejor. No había aplicación de visas en ese entonces.

Cuando los españoles empezaron a llegar desde 1492, muy pronto se hicieron a varios territorios en Norte, Centro y Sur América como también en el Caribe.

Portugal llegó y reclamó una gran porción de Sur América ahora conocida como Brasil. Cerca de 1607 los ingleses tuvieron un asentamiento en Jamestown, Virginia y naciones europeas como Francia y Dinamarca también tuvieron sus propias colonias.

Desde ese entonces las Américas han sido un imán para todos aquellos que necesitaban un cambio de suerte, entre ellos los nazis alemanes, quienes llegaron a Argentina después de la guerra.

En la actualidad las fuerzas económicas que crearon los nuevos tratados comerciales en los territorios americanos han creado un movimiento Sur a Norte de los pueblos huyendo de las condiciones adversas que los dejaron sin tierras y medios de subsistencia y que sienten que deben ir al norte, en la búsqueda de un futuro para sus familias.

Ellos han sido repelidos con toda la fuerza de aquellos que están en el poder y que implementan leyes para detenerlos. Otras leyes también se han creado para sacarlos y muchas otras para impedir su asentamiento o sus movimientos.

Los latinos en los Estados Unidos pueden afirmar que su presencia data de antes de la llegada de los que hablaban inglés y después de eso ha habido subsecuentes oleadas de gente migrando, llegando porque se les pidió que vinieran a trabajar y otros que simplemente vinieron porque sabían que aquí encontrarían trabajo. Para estos últimos en llegar, la situación ha sido más difícil; muchos de ellos están catalogados entre los 11 millones de indocumentados en el país.

Si ven las noticias se darán cuenta que por un largo período de tiempo, los latinos han tenido que luchar por estar aquí y ser parte del país donde han trabajado y al que han enriquecido. En los últimos tres o cuatro años se les ha negado una y otra vez una reforma inmigratoria que responda a la realidad que viven.

Cada día escucho de las deportaciones, las familias rotas, los individuos amenazados quienes viven siempre con el temor de ser enviados de vuelta, en muchos casos a lugares que ya no reconocen.

A todos aquellos que se oponen a la presencia de los inmigrantes en el país les dire:

“ Como las flores de la primavera emergiendo del frío, ¡el llamado a la justicia de los inmigrantes prevalecerá!”.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo
botoneditesp
smallseleccionado2
RegisteredVote
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces botoneditesp1 smallseleccionado2a1 botoneditesp1a1 botoneditesp2a smallseleccionado2a botoneditesp1a botoneditesp2 botoneditesp