Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

Depuran Policía de Mazatlán tras la detención de “El Chapo”

No se precisó cuántos efectivos están sometidos a un procedimiento, pero trascendió que entre ellos está el ex titular de la SSP en Mazatlán, Sinaloa

A raíz de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Mazatlán, elementos de las corporaciones municipales y ministeriales han sido suspendidos y sujetos a investigación, informó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado.

“En el caso de análisis de servidores públicos sí viene siendo a raíz de la detención de esa persona (‘El Chapo’). Son servidores públicos sobre todo de las diferentes corporaciones, y se están analizando los resultados de control de confianza”, señaló.

“Ya se iniciaron procedimientos administrativos, ya se suspendieron elementos, donde sus resultados nos dan para iniciar procedimiento para suspenderlos”, continuó.

Igualmente, el fiscal del Estado no detalló el número de elementos que están sujetos a proceso administrativo y en investigación.

El funcionario mencionó que uno de los suspendidos es el ex Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, separado del cargo hace dos semanas.

“El Secretario era una persona que también pertenecía a la Policía Ministerial. En el caso de él, tiene la suspensión ya ordenada”, explicó.

La detención de Guzmán Loera, ocurrida el 22 de febrero en el puerto de Mazatlán por elementos de la Marina, fue una alerta para las autoridades estatales para iniciar con la depuración de las corporaciones policiales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces