Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

El gobernador Pence firma una propuesta de ley para permitir armas de fuego en los estacionamientos escolares

En sintonía con sus antecedentes de apoyo a los derechos de portar armas, el gobernador Mike Pence firmó una propuesta de ley que permitirá que los adultos mantengan armas de fuego bajo seguro dentro de sus vehículos en los estacionamientos escolares.

Sin ceremonias de fanfarria como las que realizó para firmar las propuestas para recortar los impuestos a negocios y apoyar a los veteranos, la aprobación silenciosa de Pence pasó por encima de la oposición de varias organizaciones escolares que hicieron saber su preocupación acerca de que la movida podría comprometer la seguridad escolar.

De acuerdo con la ley actual, el hecho de que los portadores de armas aún con permiso tengan un arma de fuego dentro de la escuela constituye un delito. Eso puede convertir en criminal a quien inadvertidamente tenga un arma en su vehículo al dejar a su hijo en la escuela. La nueva ley, que entra en vigor el 1 de julio, elimina ese prospecto.

El National Rifle Association y los legisladores que apoyaron esta medida opinaron que el cambio era necesario para proteger los derechos bajo la Segunda Enmienda de los portadores legales de armas.

No obstante, algunos grupos escolares cuestionaron esa decisión.

“Ha habido tanta preocupación sobre la seguridad escolar, que ¿por qué pondríamos en juego algo que tiene el potencial de generar un problema, con pistolas disponibles dentro de los autos en la propiedad de la escuela?”, preguntó JT Coopman, director ejecutivo del Indiana Association of Public School Superintendents.

Bajo la nueva ley, los maestros, padres de familia y visitantes escolares pueden mantener armas bajo llave y fuera de la vista dentro de sus carros, en los estacionamientos escolares. Alumnos miembros del club de armas también podrían tener armas en sus automóviles siempre y cuando tengan el permiso de los directores escolares.

Las armas aún están prohibidas dentro de edificios escolares y sobre autobuses escolares, según los legisladores.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces