Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

Experto en envenenamientos de Indiana: La curiosidad podría poner a los niños en situaciones peligrosas

INDIANAPOLIS- La mayoría de la gente sabe que debe mantener cosas como el blanqueador y el anticongelante fuera del alcance de sus pequeños, pero los expertos dicen que hay otros peligros en la casa que los Hoosiers pudieran no considerar. Según Diedre Davis, coordinadora de Prevención de Envenenamiento para el Indiana Poison Center, los medicamentos de venta sin receta son muy peligrosos para los niños, y su curiosidad los puede poner en riesgo de una situación peligrosa. El viejo truco de poner los medicamentos en un lugar alto puede que no mantenga a un niño pequeño alejado. “Los niños se trepan y son muy recursivos”, apuntó y señaló que tampoco sirve como prevención guardar esas medicinas en la cartera. “La bolsa de mano es otro lugar, ya que lo primero que hacen cuando quieren algo es buscar en la bolsa de mamá”, detalló.

Su recomendación es mantener esos objetos bajo llave, tal vez dentro de un botiquín o incluso algo tan poco convencional como una caja de herramientas. Durante la Semana Nacional Para la Prevención de Envenenamientos, los expertos pretenden crear conciencia sobre cómo evitar los envenenamientos accidentales. Cuando se trata de productos de limpieza para el hogar, Davis recomienda siempre mantenerlos en sus envases originales, ya que de lo contrario se pueden confundir fácilmente con otra cosa. “En una presentación que hago, muestro una botella de Powerade, que en realidad tiene líquido limpia parabrisas. A primera vista, ¿sabría una personita que eso no es Powerade azul sino líquido para lavar vidrios?”, preguntó.

Cualquiera que sospeche que haya ocurrido un envenenamiento accidental puede llamar a la línea de apoyo del Indiana Poison Control, al 800-222-1222. Davis opina que es mejor errar en lo cuidadoso. “Muchas veces los padres de familia se preocupan por la llamada al CPS, o las personas que no hablan inglés temen ser deportadas debido a una emergencia por envenenamiento. No compartimos información. Sólo estamos aquí para ayudar”, aclaró. El año pasado, el Centro recibió más de 59,000 llamadas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces