Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

Los esfuerzos de desarrollo económico en Indiana obtienen reconocimiento nacional

INDIANAPOLIS- La expansión de la línea de producción de Subaru of Indiana Automotive en Lafayette, así como la de Chrysler Group en Kokomo y Tipton, recibieron reconocimiento nacional la semana pasada al consagrarse como ganadores del noveno premio anual Corporate Investment and Community Impact Awards, otorgado por la revista Trade & Industry Development. Los proyectos se encuentran dentro de los 30 mejores proyectos de desarrollo económico en el 2013 y fueron seleccionados de entre cientos de participantes en todo el país.

“Indiana es una casa de poder automotriz, ayudando a ser el motor de compañías núcleo como Subaru y Chrysler”, dijo Víctor Smith, secretario de Comercio de Indiana. “Ambos eligieron a Indiana para su expansión, porque entienden de primera mano los beneficios que obtienen al operar aquí. Fortalecidos con un costo asequible para hacer negocios, impuestos bajos y una mano de obra dedicada, hemos construido un ambiente de negocios robusto. Las compañías de todos tamaños e industrias han encontrado lo que buscan y más aquí en Indiana, un estado que funciona para los negocios”, agregó.

La expansión del Grupo Chrysler también fue reconocida dentro de los primeros 15 en la categoría de Inversión Corporativa, por la inversión total del fabricante automotriz de $374 millones para expandir sus operaciones en el centro y norte de Indiana, creando hasta 1,250 nuevos empleos a largo de los próximos años. La compañía invertirá $212 millones para instalar herramientas adicionales y equipo para producir transmisiones de ocho y nueve velocidades en tres de su plantas de Kokomo, además de invertir $162 millones adicionales para establecer un sitio de ensamblado para transmisiones de nueve velocidades en Tipton, Ind.

“Cuando dos compañías automotrices como Subaru y Chrysler anuncian planes de inversión capital para expansión a la suma de $450 y $374 millones, respectivamente, es algo que amerita reconocimiento de alto perfil”, concluyó el secretario de Comercio.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces