Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

Obamacare logra 6 millones de inscritos

Durante su estancia en Roma, en la que aprovechó para visitar al Papa Francisco, Obama participó en una conferencia telefónica con voluntarios que están ayudando a los ciudadanos con las tareas de inscripción al Obamacare. En ese marco anunció que se ha superado la meta de los 6 millones de anotados, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando se abrió el período de inscripción en los mercados de seguros gestionados por el Gobierno federal y en los estatales, más de 6 millones de estadounidenses contrataron un plan de salud para cumplir con los requisitos de la reforma promulgada en 2010.

El objetivo que se había marcado en un principio la Administración era lograr siete millones de inscripciones entre el 1 de octubre y finales de marzo, pero la meta se rebajó a seis debido a los numerosos problemas con la “Error! Hyperlink reference not valid” en sus primeras semanas de funcionamiento.

Se extiende el plazo para contratar el seguro médico en algunos casos.

Esta misma semana el Gobierno anunció que extenderá el plazo para contratar los nuevos seguros médicos más allá del 31 de marzo en algunos casos puntuales y en vista del aumento de la demanda, lo que ha generó duras críticas de los republicanos.

La Casa Blanca comparó la extensión del plazo con lo que ocurre en una jornada electoral. “Si usted está en la fila cuando se cierran las urnas todavía puede votar”, resumió. Además, extensiones similares se han aprobado o se están contemplando en los 14 estados que gestionan sus propios mercados de seguros, entre ellos Maryland, Minnesota y Oregon.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces